San Torrico se adueñó del clásico y San Lorenzo derrotó a River

San Lorenzo derrotó 2 a 1 a River en el Monumental y se trajo tres puntos de oro para Boedo. Los goles del Ciclón los marcaron Uvita Fernández y Jalil Alias, la figura fue Sebastián Torrico.

Concentrado y buscando el arco rival, el de Armani. Así se dieron los primeros 15 minutos de partido en el monumental entre San Lorenzo y River. Contadas con la mano las situaciones del Ciclón y sobradas chances del equipo del equipo de Gallardo buscando el arco defendido por Torrico. Desde el comienzo insinuó Boedo con Ángel pero Montiel cruzo el remate y rechazo el remate. Diez minutos mas tarde, Uvita también en soledad tuvo su chance y Armani tapó el mano a mano.

El delantero azulgrana iba a tener revancha. Grosero error de Enzo Pérez que trató de darle la pelota al arquero Millonario pero no lo vio a Nicolás que encontró la pelota y definió por abajo marcando el gol de San Lorenzo que hasta ese momento atacaba y cruzaba la mitad de cancha.

Con el marcador en ventaja para el equipo de Dabove , CASLA se replegó, defendió todo intento de empate de River. Torrico como estandarte se hizo gigante tapando en dos oportunidades  a Borré lo que era el empate para el local. San Lorenzo se abocó a jugar de contra pero el juego ofensivo por las bandas del Millonario impidió cualquier avance del Ciclón. El primer tiempo fue todo de River y de Torrico que guardo el cero . El primer tiempo finalizaría con ventaja de San Lorenzo por la mínima.

Sin cambios el complemento dio inicio. Las piezas siguieron en el mismo lugar y como en el primer gol, el Ciclón tomo nota de otro error en la salida del local . Óscar llegó por la banda izquierda, centro para Uvita que no llego a conectar pero Jalil Elías bien ubicado definió con un Armani vencido. En seis minutos San Lorenzo ganaba 2 a 0 en el Monumental . Por necesidad Dabove tuvo que hacer cambios, Uvita Fernández con molestias  salió de la cancha y en su lugar ingresó  Troyansky.

En 16 minutos del segundo tiempo, Franco tuvo la cancha de abultar el marcar, remató con suma violencia al palo más lejano de Armani pero la pelota se fue por la banda y el delantero desaprovechó la oportunidad. No obstante la pelota siguió en control del conjunto de Núñez que llegaba al área con facilidad pero se encontraba una vez mas con el capitán, Sebastián Torrico.

Girotti, el pide de oro de River , recientemente ingresado tuvo su oportunidad y marcó el descuento. Previamente había tapado Torrico pero la pelota quedó boyando para que el joven delantero tenga que empujarla. El partido se ponía 2 a 1 y faltaban 15 incesantes minutos en el Vespucio Liberti . Fiel a su estilo Gallardo mandó a su equipo al ataque y nuevamente, tal como pasó en el primer capítulo, San Lorenzo se defendida, agazapado y rechazando cualquier intento de aproximación y remate de los volantes y delanteros locales. Peruzzi, Braghieri, Donatti, Rojas y mas tarde Pittón (Ingresó por Oscar Romero) solo dejaron el área cuerva para sumarse a jugadas de pelota detenida .

Sobre los minutos finales, fue un monólogo de River. Por las bandas, por el centro y por cualquier medio trató de llegar al empate que finalmente no llego. Para fortuna del Ciclón, se terminó el partido ( aun con los seis minutos que dio Echenique) y San Lorenzo se quedo con una victoria más que importante para llegar a los 18 puntos en la tabla, misma cantidad que Racing y River Plate. Por ahora clasifica y sigue dependiendo de si mismo.