El 19 de noviembre de 1933 quedará en la memoria de todos los Cuervos ya que San Lorenzo dio la primer vuelta olímpica del profesionalismo.
Consolidado el profesionalismo en el fútbol argentino y luego de ser uno de los mejores equipos del momento, el ciclón pudo consagrarse campeón ganadole a Chacarita por 1 a 0 y como manda la historia, sufriendo hasta el último momento.
El equipo de Boedo, pese a haber ganado su partido, dependía del resultado entre Boca y River , ya que llegaba en segundo lugar en la tabla general. El conjunto Millonario venció al Xeneize por 3 a 1 y así CASLA se consagraba en la vieja cancha del Funebrero con 50 puntos sobre el segundo (Boca) con 49.
El gol de Diego García le dio el primer título profesional a los Gauchos de Boedo (por aquel entonces ,nacía uno de los tantos apodos). Aquel glorioso equipo formó con : Lema, Pacheco y Fossa, Chividini, Scavone y Accinellli, Magan, Cantelli, Petronilo, García y Arrieta y de esta manera, llegaba el primer trofeo a las vitrinas azulgrana.
.
