La reunión entre los dirigentes del fútbol argentino, AFA y las autoridades del Ministerio de Salud consideraron que el torneo doméstico no comenzará el próximo 25 de septiembre como estaba previsto.
Entre las razones sanitarias y el negocio televisivo. El divertimento por un lado y el sentido común por otro. La última reunión entre las autoridades de los clubes fue, una vez más, para dar paso a otra postergación del inicio del torneo de La Liga Profesional de Fútbol. El argumento radicó en la cantidad de contagios de coronavirus que, no solamente aumentan en la sociedad, sino también dentro de los planteles.
De esta manera el comité ejecutivo resolvió suspender el inicio del torneo. La fecha probable sería entre la primera o segunda semana de octubre, siempre dependiendo de las indicaciones de AFA y el Gobierno Nacional.
En San Lorenzo, desde mañana jueves, el equipo volverá a entrenar en Ciudad Deportiva, con la vuelta de los hermanos Romero y las bajas de Soso y Uvita Fernández( Ambos con Covid positivo).También cabe aclarar que todo el plantel será hisopado y pensando en que el torneo pasa para el próximo mes, replantear la intensidad de la pretemporada.
Finalmente el fútbol sigue bajo la lupa, seguido de cerca, ya que es el deporte que marcará el puntapié para muchas disciplinas. El propio Gines González García comulga con Claudio Chiqui Tapia en que no es el momento para dar comienzo. A su vez, la televisión aclaró que hasta que no gire la pelota, no va a abonar dinero a los clubes. Octubre será determinante para resolver la cuestión.