«SÉ QUE HUBO UN CONTACTO DE SOSO CON MI REPRESENTANTE PARA IR A SAN LORENZO PERO ESTE NO ES EL MOMENTO PARA DECIDIR MI FUTURO».

El ex jugador de San Lorenzo, Santiago Gentiletti, actualmente en Newell’s, recordó su paso por el club de Boedo, y se refirió al interés de Mariano Soso por tenerlo en su plantel.

Santiago Gentiletti fue una de las piezas claves de San Lorenzo en Torneo Inicial 2013 logrado con Juan Antonio Pizzi como técnico, y fundamentalmente en la obtención de la Copa Libertadores de América 2014. Por su gran nivel mostrado en el Ciclón, fue transferido a la Lazio de Italia, y convocado por Gerardo Martino a la Selección Argentina; no obstante debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, no pudo cumplir uno de sus sueños.

«La etapa en la que gané la Libertadores con San Lorenzo fue mi nivel más alto en donde no fui a la Selección porque me rompí la rodilla lamentablemente», manifestó el defensor en diálogo con el programa radial «Ataque Futbolero», por FM 94.7.

Además, destacó: «La convicción del equipo fue clave para ganar la Libertadores con San Lorenzo».

«Los octavos de final contra Gremio fue la serie más difícil que nos tocó en esa Libertadores. Las otras fases las afrontamos sabiendo que íbamos a pasar», reveló sobre el duro cruce ante los brasileños, en donde el equipo dirigido por el «Patón» Bauza avanzó por penales, con Sebastián Torrico como figura excluyente.

El flamante entrenador azulgrana, Mariano Soso, busca un marcador central zurdo, y fijó su mirada en el uruguayo Gastón Silva, de Independiente, y en el experimentado Gentiletti. Ante esto, respondió: «Sé que hubo un contacto de Soso con mi representante para ir a San Lorenzo, pero este no es el momento para decidir mi futuro. Tengo mi cabeza en Newell’s y me gusta este proyecto».

«No creo que dure mucho tiempo un torneo sin descensos porque se va a perder mucha competitividad y el nivel que tiene el fútbol argentino», opinó el ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors, Genoa y Albacete, entre otros, sobre el formato del nuevo campeonato local.

Por último, respecto al regreso a la actividad, en medio de la pandemia de COVID-19, el oriundo de Gödeken, provincia de Santa Fe, expresó: «Es un tema delicado la vuelta al fútbol, porque está la salud de por medio. Los que están capacitados para decidir cuando podemos volver a jugar son los especialistas. Por mí volvería ya», sentenció.