Por la fecha número 16 de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo recibió a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro. El partido terminó 1 a 1 con goles de Igancio Malcorra para la visita y el capitán, Federico Gattoni, para el empato. Toda la acción ocurrió en el segundo tiempo.

En el primer tiempo, San Lorenzo salió a la cancha con el firme objetivo de conseguir un triunfo de local, y el tercero al hilo en este año. El los primeros minutos, el partido fue parejo con pocas situaciones de riesgo por parte de ambos equipos. Pocas ideas, poco fútbol, un partido muy friccionado con varias faltas pequeñas, pero que cortan el juego constantemente. Recién a los 26 minutos, el Ciclón tuvo la más clara con un tiro libre de Adam Bareiro que se fue afuera. El empate con el que terminó la primera etapa muestra la falencia del local para generar espacios y ser preciso en los pases para llegar al arco de Salvio.
Para la segunda etapa Insúa hizo dos cambios, salieron Maroni y Vombergan e ingresaron Giay y Barrios, para dejar en cancha los 11 que iniciaron para el partido contra Racing. Pasaron más de 20 minutos con el mismo desarrollo que el primer tiempo, poca ideas y muchas faltas. A los 29 del segundo tiempo, Ignacio Malcorra de tiro libre que dirigió al palo del arquero que Batalla no logró retener. El arqueo azulgrana se quejó, el tiro libró se demoró unos 3 minutos en ser ejecutado tras la protesta de los jugadores de central, respecto a la barrera. El triunfo transitorio del canalla despertó al ciclón, que en el minuto 33 empató el partido con un golazo de Federico Gattoni, que fue revisada por el VAR y confirmado el gol. Ezequiel Cerutti ejecutó un tiro libro cruzado que cayó en el pie derecho del defensor que definió dentro del área. El partido no mostró mucho más por parte de ambos equipos hasta el final del partido