El alejamiento de Cristian Zapata da lugar a la incógnita de nombres y esquema.
En primer término quizás sea oportuno agradecer que Hernández (aparición) y Gattoni (confirmación) hayan tenido un torneo completo al lado del grandote colombiano, con sus pro y contras a nivel individual. A mi entender, “Coca” acomodó al capitán del equipo y le hizo recuperar el nivel que supo tener, previo a su lesión en la espalda, cuando tenía el pelo largo. En tanto, el no tan juvenil Hernández, se quedó con el lugar que parecía de Campi, máxime cuando a 3 días de su llegada al país lo confirmaban como titular; pero no, el tiempo confirmó a Gastón.
Falta más de la mitad del Mundial, todo el mercado de pases que será eterno y recién ayer se fueron de vacaciones los jugadores; empero, los dichos de Zapata merecen la atención del manager, la reingeniería del DT y, pregunto, la contratación de un central de experiencia, jerarquía comprobada o proyecto de gran potencial..? ¿Luján, Campi y Flores alcanzan para seguir manteniendo el esquema y la seguridad defensiva o la salida de Zapata, con suficiente tiempo de trabajo, permite pensar en la dupla Gattoni-Hernández en una línea de 4..? Esto dispara la búsqueda de laterales..? Si yo tuviera que responder, ya están para jugar ellos dos y un par de laterales. Pero sí, en ese caso, creo que hay que buscar un lateral derecho más y definir si Tomás Silva es la variante de Braida, quien además ya tendría otro nivel de responsabilidad defensivo.
Cuando el plantel es corto y la billetera flaca, cualquier noticia negativa dispara esta cantidad de interrogantes. En esa dirección también cabe preguntarse: ¿Arregla el capitán? Pasan los días y las fotos no aparecen.