‘SI INSUA LE HACE UN JUICIO AL CLUB Y TIENE TANTO SAN LORENCISMO ES CONTRADICTORIO’

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, rompió el silencio, respondió a los dichos del ex entrenador y fundamentó la decisión de interrumpir el contrato: «Insua falta a la verdad».

No hay paz en San Lorenzo. Tras las declaraciones de Ruben Darío Insua en la jornada de ayer, en la cual arremetió contra Marcelo Moretti por su salida anticipada del club, hace minutos el propio presidente le respondió en «F12», por Espn: «Es raro y sospechoso que le hayan dado a Insúa en un canal de televisión el prime time. Se nota que estaba más cómodo con Matías Lammens, ¿no? Se sentía más contento con él y tiene mucha afinidad», disparó.

Y, siguó: «Insua dijo muchas mentiras. Jamás le dije que había 15 millones de dólares para jugadores. Nunca lo dije públicamente y no hay archivos periodísticos donde lo haya dicho”.

«Si Insúa le hace un juicio al club y tiene tanto San Lorencismo, es contradictorio. Si es una persona de bien, que acepte la oferta que le hicimos».

Respecto a la determinación que tomó la Comisión Directiva de despedir al Gallego, quien tenía un vínculo hasta diciembre de 2025 firmado tres meses atrás, el abogado y empresario, explicó: «Nosotros queríamos y quisimos respaldar a Insua, como ahora vamos a respaldar a muerte a Romagnoli, pero seríamos muy tontos si vemos que los resultados no acompañan. Hay un montón de índices, hablamos con los jugadores, hablamos con Ortigoza, que es la persona que maneja el fútbol profesional, los índices nos van diciendo que el proyecto estaba llegando a su final, lo respaldamos hasta donde pudimos, cuando vimos que ya no le llegaba al plantel, que la idea futbolística de Insua no le llegaba al plantel, teníamos que tomar otro rumbo».

A su vez, el mandamás azulgrana aclaró que fue por una razón netamente futbolística: «La última palabra es la mía siempre, como presidente y máxima autoridad del club, a pesar de lo que dice Insua, fuí la persona que más quería que se quede se que más resistió para que se quede. La comisión directiva ya desde antes del partido que perdimos contra Boca quería tomar otra determinación. Con Ortigoza lo estábamos respaldando y bueno vimos que ya no había respaldo de los jugadores, no por nada raro sino que no les llegaba el mensaje a los jugadores, entendíamos que era la mejor decisión porque veíamos un futuro, a ver sería muy idiota aquel que los resultados no tienen éxito y no cambian«.

Y, remarcó: «Esto es fútbol y es así en todas partes del mundo. Ganó 4 partidos de 18, no ganó ningún partido de visitante, perdió los clásicos, me parece que los resultados hablan por sí solos».

Para finalizar, Moretti reveló el pensamiento del actual DT: «Romagnoli fue muy claro conmigo y me dijo: ‘van cinco meses y no ganamos un partido, doy un paso al costado'», concluyó.