Pablo Pitu Barrientos, habló con San Lorenzo de América, por radioalacalle.com y brindó detalles de cada uno de sus pasos por la institución.
Una de las canciones de San Lorenzo , dice: “Este sentimiento es verdadero, Ciclón te amo, sin vos me muero… ” Y eso, justamente eso, le pasa al Pitu Barrientos. Quien a lo largo de la extensa charla, nos hizo olvidar que la nota estaba siendo a través de una plataforma virtual y nos hizo sentir como si estuviéramos en una mesa de café o mismo comiendo un asado.
Pablo, dejo Comodoro Rivadavia con tan solo 14 años, agarro un bolso con poquita ropa, pero lleno de ilusiones y se fue rumbo a Buenos Aires. “ Mi mamá no quería que me vaya tan chico, y le dije que quería jugar por lo menos un partido en San Lorenzo”, contó y continúo: “Cuando llegue a la pensión viví miles de cosas, sobre todo con el Marciano Ortiz.”
En esta misma línea, el ex San Lorenzo, recordó entre risas : “Cuando llegue a la pensión, perdí en el metegol, después de eso me pelaron y ahí dije: ¿dónde me metí? “.
“ Si bien mirábamos al Pipi Romagnoli, nosotros teníamos de referente a Walter Erviti, porque era el primer jugador que salia de la pensión en ese momento».
No hay imaginación que supere todo lo que vive un jugador profesional o no profesional, en una pensión de fútbol juvenil. Es ahí, cuando ellos empiezan a formarse como grandes jugadores, pero a la vez, no se olvidan que siguen siendo chicos y ahí buscan la manera de entrenarse, de acompañarse y de escucharse.
Mientras la entrevista continuaba, Pitu dió su opinión respecto a si se considera ídolo del club:” Creo que la palabra ídolo es demasiado para mí. No sé a cuántos le tocó vivir lo que yo viví en el club”. A su vez, dejo en claro que San Lorenzo le dejo muchos amigos y que hoy en día suele hablar mucho con Bianchi Arce y Pablo Alvarado, a quien les manifiesta que no puede ver los partidos complicados que tiene el Ciclón.
A parte de ellos, Barrientos, entre sensaciones encontradas, habló de una posible vuelta a la institución.” Uno tiene que ser autocrítico, siendo inteligente tengo que decir que no volvería a San Lorenzo, no le sumaría tanto al club que amo tanto”
« lo digo con todo el dolor del alma, soy realista conmigo mismo. Si voy y no estoy como tengo que estar no me lo perdonaría”
No obstante, el jugador de 35 años, reveló“ Después de lo que me tocó vivir en Uruguay quedé un poco mal. Me llamaron de muchos lugares, pero seguramente voy a dejar el fútbol, no lo tengo decidido, pero no quiero asumir un compromiso que no pueda cumplir».
Por otro lado, aseguró que le encantaría trabajar en la institución y que hoy en día no se ve como director técnico. Y siguió hablando en relación a la formación del fútbol juvenil. «Hay que reconocer el trabajo que hace la gente de abajo. San Lorenzo es grande de verdad y te demanda muchas cosas” .
Para finalizar, confesó: «Creo que con un poquito de paciencia el club va a andar muy bien con la cantidad de jugadores que tiene».