Sigue soñando: San Lorenzo 2-0 Indep del Valle

Trabajada, necesitada y justa victoria de San Lorenzo de Almagro por dos tantos contra cero ante un conjunto ecuatoriano que hoy, mostró poco y nada ante un Ciclón que se mantiene en carrera por la clasificación.

Tras unos extensos 16 días, desde el último partido de San Lorenzo en Uruguay con aquella derrota sobre la hora ante Liverpool, se volvía a presentar en cancha el equipo de fútbol profesional del CASLA. En ese tiempo pasó de todo, menos fútbol, y eso es justamente lo que el hincha necesita ver y por mucho momento se vio en esta fría tarde/noche ante Independiente del Valle. Un Ciclón que llegaba muy golpeado y con la necesidad imperiosa de ganar salió a jugar el partido como debía, caso contrario del equipo ecuatoriano que se dedicó a esperar al local los primeros minutos de juego. 

Un combativo San Lorenzo, que no daba una pelota por perdida, fue lo que se vio de arranque y una intención de tener más la pelota que el contrario para proponer la iniciativa y salir a buscar ganar el partido. De hecho, así se abrió el partido ya que tras un remate defectuoso de Barrios, la sorpresa del equipo titular Alexis Cuello no dio por perdida la posesión y quedó mano a mano con el arquero Ramírez: definición poco ortodoxa pero efectiva para que la pelota entre despacio y casi sin querer. Los hinchas en el estadio apenas pudieron gritar el gol por el “delay” de bandera, pero tras un par de minutos de revisión, el Bidegain explotó literalmente. Con el 1 a 0 consumado, los jugadores locales quedaron extasiados y el ejemplo fue la amonestación de Bareiro tras chocar con el arquero rival de manera innecesaria. Sin embargo, ese “extasís” fue un factor clave en el segundo gol: recuperación, conducción y pase de Remedi para el desborde de Leguizamon, tras un rebote le queda a Cuello que de espaldas se la sirve a Bareiro que llegó como un tren y le rompió el arco a Ramírez para hacer delirar, por segunda vez en menos de 10 minutos, a toda la cancha. Parecía acomodarse todo y que era un pleno para el Ciclón, sin embargo a la media hora de juego se produjo la desafortunada lesión de Facundo Altamirano que salió en camilla y por el cual se esperan los estudios médicos y el parte oficial. En su lugar ingresó Gastón “Chila” Gómez arengado por todos sus compañeros. Los 20’ finales, IDV manejó la pelota pero con poco peligro para el local que aguantó bien la ventaja y se fue 2-0 arriba al entretiempo. 

Sin modificaciones de arranque, el partido daba la sensación de estar controlado pero no liquidado. Es cierto que, de cara a los arcos rivales, no pasó mucho y lo primero a destacar fue la amonestación de Giay que se perderá el próximo partido Vs Liverpool (al igual que Bareiro). Y tras un remate desviado pero cerca de Irala, el “Pipi” metió mano y armó una línea de 5 en el fondo con el ingreso de Luján y la salida de un extenuado Nahuel Barrios. ¿La más clara? En el botín derecho de Adam Bareiro que de volea casi cayéndose hizo lucir al arquero rival con una gran tapada en el área chica. Pasada la chance desperdiciada para liquidar el pleito, San Lorenzo optaba ahora sí por replegarse atrás y salir rápido. Gonzalo Luján, que fue directo a jugar de libero, entró muy bien y aparte de reventar la pelota salió jugando con un lujo incluido. Los últimos cambios fueron lógicos para tratar de tener otro aire de mitad de cancha para arriba: Cerutti y Herazo por Cuello (la figura de la noche) y Bareiro también extenuado. De Independiente del Vale hubo sólo un tiro libre que pasó cerca a los 39 minutos, pero solito el Ciclón quiso sufrir de más por la justa expulsión con roja directa al colombiano Johan Romaña a los 42. Así y todo, IDV casi no inquietó al arco rival y tras la poca adición por parte del árbitro chileno, el Ciclón consiguió su primer triunfo en esta edición de Copa Libertadores que fue más justo y festejado por el contexto en el que llega esta ansiada victoria. Ahora, el Ciclón debe recibir la semana próxima a Liverpool en el Nuevo Gasómetro para encadenar otra victoria que le permita seguir soñando con la clasificación a 8avos de final.