En el nuevo gasómetro, San Lorenzo empató ante Unión de Santa Fe en un partido que se fue apagando a medida que corría el tiempo. Dos puntos en el torneo para el Ciclón que debe empezar a ganar cuanto antes para seguir aspirando a clasificar a la siguiente instancia.
En el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga 2024, el Ciclón recibió en su estadio al Tatengue en un encuentro que comenzó esperanzador pero terminó deslucido y marcado por la falta de ritmo y precisión de los equipos.
Como es costumbre en el último lustro, el “Gallego” Insua sorprendió y sacó del equipo titular a Tarragona para que jueguen juntos nuevamente Barrios y Ferreira. Si bien fue un primer tiempo parejo en líneas generales, el local fue ligeramente superior aunque (como viene pasando) sin poder plasmarlo en tantos ni jugadas netas de gol. De hecho, eso brilló por su ausencia en la tarde del Gasómetro y casi que no hubo llegadas claras para ningún equipo. Si bien los dirigidos por el “Kily” González trataron de jugar de igual a igual, el mediocampo del Ciclón estuvo mejor plantado y dio la sensación de jugar mejor que el del ‘Tate’. Sin tampoco ninguna polémica, nos fuimos al entretiempo sin emociones de ningún tipo.
Cómo era de esperarse también, Ruben Darío Insua metió mano en el equipo y se la jugó: salió Perruzzi (de buen rendimiento) para el ingreso de Tarragona, intentando más peso ofensivo y dejando sólo al chico Irala en el mediocampo con mucho espacio por cubrir. La más clara fue de Ferreira, con un tiro libre directo al travesaño del ex Colón y Newell’s que estuvo muy cerca de abrir el marcador. Él ya mencionado Elian Irala, fue correctamente amonestado por una patada tras llegar tarde como en casi todo el complemento a raíz del gran espacio en campo que debía cubrir. Justamente, tras los cambios el mediocampista ocupó el lugar de Giay y se fue expulsado por doble amarilla de correcta manera. Minutos después, hizo su debut oficial en primera Nahuel Arias para jugar de lateral derecho el tiempo de descuento. Unión tuvo un tiro libre en el que se lució Altamirano y nada más. Por su parte San Lorenzo se quedó sin resto físico y todo terminó como comenzó. Sin goles, con mucha imprecisión y un equipo cansado, fue como finalizó el encuentro que dejó poquito para destacar: siendo el colombiano Romaña la figura de la cancha.
Un punto para cada lado y San Lorenzo sigue sin poder ganar en este 2024, por lo que todos esperamos que el próximo viernes por la noche y en el Cilindro de Avellaneda ante Racing, sea el punto de partida.