SIN RUMBO: SAN LORENZO CAYÓ ANTE RACING Y PROFUNDIZA SU CRISIS.

En el Estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo cayó por 1-0 ante Racing, con gol de cabeza de Mauricio Martínez, y se queda con 30 puntos en la Superliga.

Ante un gran marco de público, San Lorenzo mostró una pálida imagen y perdió bien en el clásico frente a Racing, en un encuentro clave para la clasificación a las copas internacionales.

En la primera etapa, el conjunto dirigido por Diego Monarriz cedió campo y pelota y apostó a la contra, con la velocidad de Ángel Romero y Julián Palacios.

Así, generó la primera situación con una chilena espectacular de Ángel, que pasó al lado  del palo izquierdo de Gabriel Arias.

Por su parte, el equipo de Sebastián Beccacece se vistió de protagonista y fue el dueño de la posesión de la pelota y de las mejores chances.

En consecuencia, en principio avisó con un remate de afuera del área de Matías Rojas que se estrelló en el palo izquierdo de Sebastián Torrico, reconocido por su cumpleaños número cuarenta y sus 185 partidos disputados con la camiseta azulgrana.

Posteriormente, a los 29 minutos, Martínez abrió el marcador mediante un cabezazo impecable, ante la pasividad de la última línea del local. No obstante, el Ciclón casi alcanza la igualdad tras un cabezazo de Ángel, que se fue por encima del travesaño.

Respecto al complemento, Monarriz hizo dos cambios para intentar cambiar la historia: ingresaron Ignacio Piatti y Agustín Hausch (quien debutó en Primera), por Juan Ramírez y Fabricio Coloccini, respectivamente. De esta manera, volvió a una línea de cinco atrás. 

Sin embargo, el local careció de claridad, de juego asociado para crear peligro. Además, no encontró respuestas, le faltó carácter, actitud para ir en busca del empate. Incluso, la Academia estuvo cerca de aumentar el resultado de la mano de Matías Rojas, la figura de la tarde.

Sobre el epílogo, Nacho desaprovechó un tiro libre indirecto adentro del área inmejorable.

En definitiva, otra derrota que duele, que profundiza el bajón futbolístico de San Lorenzo, que pese a contar con un muy buen plantel, aún no encontró un equipo, una identidad. ¿Seguirá el entrenador o ya es un ciclo cumplido?.

Los números del DT indican que en este Torneo dirigió 10 partidos, con 4 triunfos (Argentinos Juniors, Patronato, River y Vélez), 2 empates (Atletico Tucumán, Estudiantes) y 4 derrotas (Independiente, Newell’s, Talleres de Córdoba y Racing).

El próximo domingo desde las 17:35, en Mar del Plata, San Lorenzo visitará a Aldosivi, con las bajas de Alejandro Donatti y Diego Rodríguez, que alcanzaron el límite de amonestaciones.