San Lorenzo cayó por 91-84 ante Quimsa en el primer encuentro de las semifinales de la Basketball Champions League Américas.
“Tropezón no es caída”, sin embargo, la derrota de hoy pone entre las cuerdas al conjunto de Boedo. San Lorenzo deberá ganar el jueves en condición de visitante para forzar el tercer juego, también fuera de casa.
El partido comenzó muy parejo, ningún equipo logró sacarse ventaja. A pesar de estar muy erráticos desde la línea de triples, el Ciclón pudo conseguir rápidamente la ventaja gracias a la gran defensa de Justin Williams y el juego colectivo entre el Penka Aguirre, José Vildoza y Dar Tucker en la ofensiva. San Lorenzo supo aprovechar cada ataque y se fue al descanso ganando por 13 puntos (48-35) con José Vildoza como goleador (12 puntos).
En el regreso del vestuario, el conjunto comandado por el Che García no pudo repetir el juego de la primera mitad y sufrió cada ataque Quimsa que achicó la diferencia. Los de Boedo siguieron intentando desde la línea de triples (6/29) pero la mala puntería favoreció al conjunto santiagueño que se llevó la victoria.
El próximo jueves, a las 22 horas, San Lorenzo se juega la clasificación a la final de la competencia en Santiago del Estero. El bicampeón de América está obligado a ganar para igualar la serie y forzar el tercer y definitivo juego.