Jonathan Herrera, flamante incorporación de San Lorenzo, habló de su llegada al club de Boedo, y de sus comienzos en el Ascenso.
Cuando todo parecía indicar que Jonathan Herrera iba a viajar a Perú para incorporarse a Alianza Lima, San Lorenzo elevó la la propuesta inicial, y el ex goleador de Central Córdoba de Santiago del Estero, cuyo pase pertenece a Deportivo Riestra, se convirtió en el primer refuerzo del conjunto dirigido por Mariano Soso.En las próximas horas, el delantero firmará su contrato con el Ciclón, a préstamo sin cargo por 18 meses, y con una opción de u$s 800.000 por el 50% de la ficha.
«Faltaban 24hs para que vaya a Perú pero me llamo mi representante y me dijo que era nuevo jugador de San Lorenzo, en mi representante confió a muerte», manifestó en diálogo con «Closs Continental», por AM 590 y FM 104.3.
Además, agregó: «Yo tengo 28 años, vengo de abajo, desde que empece mi carrera siempre la remé. En Central Córdoba era suplente y me fui ganando la titularidad».
«Estoy muy feliz, hay que aprovecharlo al máximo. Ya quiero que empiece el campeonato».
«En el 2009 gané mis primeros $200 y se los quise dar a mi mamá porque ella me daba $5 para ir a entrenar, y me dijo ´Eso es tuyo, te lo ganaste vos´, recordó sus inicios como futbolista en el ascenso.
Siguiendo con este tema, añadió: «Mi objetivo era tratar de ascender, tratar de llegar a Primera. Cuando me enteré de esto se me hizo un nudo en la garganta, mi familia se puso a llorar por todas las cosas que pasé. Soy un luchador, quiero ser goleador siempre».
«No hablé con Soso, me dijeron que todavía no estoy en ningún grupo, mañana o pasado firmo el contrato y me van a agregar», respondió ante la consulta de que si tuvo algún contacto con el cuerpo técnico.
Por último, respecto a la recomendación de Alberto Acosta, integrante de la Secretaria Técnica azulgrana, Jonathan dijo: «Mi representante me dijo que el Beto me quería, tengo las características de él, no tan goleador como él, ja».