TACHÁ LA RACHA

San Lorenzo ganó mucho más que 3 puntos en el 3-2 a Racing. 

La lluvia y el tercer gol en el descuento por supuesto que le agregan un tinte épico al triunfo del Ciclón. Desde aquel de los dobletes de Cuqui SIlvera y Bernie Romeo, también con Costas en el banco, a este del doblete de Braida. De ese otro con gol de Balsas, a este con gol de Peralta. San Lorenzo corta la pésima estadística en clásicos tras perder con el rival de toda la vida, con justicia, ante el equipo con mejor actualidad moral y uno de los 3 más poderosos en orden a plantel. La prueba de carácter que hoy da el equipo de Russo no hace más que afianzar el buen rumbo y agregarles valor a los chicos que tienen pocos partidos para el recuerdo jugados. San Lorenzo le llenó la cara de dedos a Racing en el primer tiempo y Cambeses dejó con vida a los de Avellaneda, de la misma forma que en defensa hizo agua más que el fin de semana. Pero una cosa lleva a la otra y San Lorenzo vuelve a ganar un clásico, pero también vuelve a dar vuelta un resultado. Quizás este sea el punto más valioso a destacar de lo ocurrido hoy en el Bidegain. 

Trabajar con media clasificación en el bolsillo es otro cantar. Porque hay que seguir aceitando movimientos y puliendo en la cobertura de espacios: el segundo gol de Racing es una cosa de locos; de salida cómoda de un córner rival a gol adversario. Muy fácil, muy tonto. Hizo bien Miguelo en no sacar a nadie post caída con El Globo, pero creo que no se puede dudar que Gastón Hernández es más que Pitu Herrera. Y en la tendencia de los que no vienen rindiendo bien yo sigo escribiendo cada semana los apellidos Cuello e Irala. Y al otro que cuesta digerir cuando no dice presente en la red es Andrés Vombergar. El pésimo control que luego termina en un taco intrascendente es una acción inadmisible para un 9 goleador. El equipo se sigue sosteniendo en Romaña, Gill, Braida, la pelota parada de Reali y un andar parejo del resto del elenco. Me gustó más que otras veces el partido de Tripichio. 

La imagen del equipo abrazado antes de empezar el partido es poco frecuente y es una señal. San Lorenzo ganó el clásico y quedó a tope de las posiciones con Central y hasta tanto Independiente no termine su partido mañana. Justamente el Rojo, la próxima fecha,  visita el Bidegain. 

RS FOTOS