Técnico que debuta… no siempre gana

En la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo debutó con técnico nuevo en un estadio llego de hinchas que alentaban al equipo. Con la ilusión de conseguir el primer triunfo de local en lo que va del año, el equipo empató con Independiente 1 a 1 con gol de Adam Bareiro; mientras que Lucas Benegas había convertido para el rojo poniendo el 0 a 1.

Fotos: Ramiro Souto 

El primer tiempo fue todo de la visita, el rojo tuvo la situaciones más claras para ganar el partido. La línea de cinco en el fondo que eligió Insúa, no logró evitar la llegadas de los volantes y delanteros del equipo de Eduardo Domínguez, que remataron al arco en varias oportunidades. El juego del rojo fue más claro, con pases precisos y generando espacios en el ataque. San Lorenzo tuvo dos claras en los primeros 45 minutos en los pies del Pocho Cerutti. En el minuto adicionales, Lucas Benegas de cabeza anota el triunfo parcial de Independiente.

En el segundo tiempo, con la salida de Zapata por lesión y el ingreso de Gastón Fernández, Independiente estaba más cerca del segundo gol. Sin embargo, a los 13 minutos Adam Bareiro marcó el empate con un cabezazo, que Álvarez sacó de abajo del arco, pero con el esférico dentro de la línea de gol, y así conseguir el empate parcial. Con la salida de Agustín Martegani y el ingreso de Nahuel Barrios, Insúa cambio el esquema dejando al perrito como único delantero y retrasando más a Cerutti. A partir de ese momento, el partido se tornó más atractivo, y San Lorenzo empezó a crecer en el juego. Pero a los 37 minutos Fernando Espinoza llama desde el VAR al arbitro Andrés Merlos, para expulsar a Siro Rosané por un paradón a un jugador del rojo, de esa manera anula la amarilla a James. El ciclón se queda con 10 futbolistas en cancha. El encuentro entra en un pozo con más faltas que jugadas y luego de siete minutos que se adicionaron finaliza el mismo, con un empate con sabor a nada.

La próxima fecha San Lorenzo visita a Newell en Rosario el viernes a las 20 horas.