El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, dialogó en conferencia de prensa tras la igualdad en cero frente a Banfield, y destacó la actuación del equipo, y se refirió al encuentro decisivo ante la Universidad de Chile.
Pese a acumular cinco unidades en iguales encuentros disputados en la Copa de la Liga, y de no convencer en el juego, el técnico azulgrana se mostró contento con el resultado obtenido en el Estadio Florencio Sola: «Creo que en general redondeamos un buen partido dentro de lo que esperábamos, con muchos cambios, con juveniles dentro del once, nos vamos contentos por la sensación que nos quedamos, en el primer tiempo lo controlamos muy buen a un rival como es Banfield, y en el segundo sostuvimos lo del primero y le agregamos tres o cuatro llegadas claritas que nos podían haber dado el partido»
«Hay que ir por el lado del compromiso, la solidez y la entrega. Tenemos que seguir mejorando, trabajando mucho pero el camino es por ahí».
Respecto a lo que buscó con la implementación de la línea de cinco en el fondo, el ex DT de Godoy Cruz y Argentinos Juniors explicó: «Solidez defensiva, orden en la última linea y darle respaldo a Flores, Rosané, e intentar lastimar con los melli (Romero), el Tanque Díaz y algún volante que se sume, más Pittón y Peruzzi por los costados».
«Le pido al hincha que tenga paciencia. Este proceso recién arranca, no podemos pretender arreglar los problemas de San Lorenzo en cinco partidos”.
“Son partidos así en el fútbol argentino, tenemos clarito que nos siguen faltando cosas, van muy poquititos partidos. Venimos dentro de un contexto muy complicado y así y todo el equipo sigue creciendo día a día. Lo que nos falta lo seguiremos intentando buscar pero la verdad es que estamos contentos y tenemos claro que este es el camino”, manifestó sobre lo que aún deben mejorar sus dirigidos en la parte ofensiva.
«Ángel va a ser titular el miércoles junto a Franco Di Santo en la delantera».
Por último en cuanto a la vuelta contra el conjunto trasandino, partido determinante para que el Ciclón continúe disputando torneos internacionales en 2021, dijo: “Decidí cuidar a algunos jugadores para el partido del miércoles. La U es un rival difícil tenga o no jugadores con COVID-19”.