Mariano Soso dialogó en conferencia de prensa, tras la caída de San Lorenzo ante Talleres de Córdoba y fue crítico con el rendimiento del equipo principalmente en la etapa inicial.
«Obviamente teníamos expectativas de poder iniciar esta zona campeonato teniendo otra producción. La primera mitad, nos encontró con poca eficacia para poder neutralizar los recursos del rival, ya sea en duelos, también defensivamente el equipo no mostró la consistencia que venía teniendo», manifestó el rosarino sobre la decepcionante actuación del Ciclón en la primera fecha del Grupo B.
Y, continuó: «Reconozco que el proyecto de partido no pudo tener una buena transferencia. En la segunda mitad creo que el equipo pudo encontrar ataques más sostenidos y tener más la pelota».
«Más que preocupado es poder ocuparse, que el equipo pueda retomar los aspectos que fueron consistentes en su fase defensiva y elaborar con mayor claridad nuestro juego».
Respecto a la línea de cuatro improvisada por las bajas de Gino Peruzzi, Bruno Pittón y Alejandro Donatti, el ex DT de Defensa y Justicia, sostuvo: «Seguramente, el equipo que presentamos tenía menos tiempo de trabajo, si bien el equipo mostró dificultades en los duelos, en la primera mitad tal vez hasta incapacidad de neutralizar los ataques de Talleres tiene que ver más con una cuestión de estructura que de individualidad».
«Talleres fue un rival que pudo mostrar un juego directo, juego aéreo, captación de rebotes, no tuvimos capacidad de neutralizar eso. Siento que el equipo tuvo una reacción en la segunda mitad, si bien ellos pudieron aumentar la ventaja. El partido se explica por la producción colectiva», analizó sobre el desarrollo del trámite del partido y las virtudes del rival.
«En la primera mitad el equipo no encontró rutas de ataque, en el segundo tiempo modificamos el esquema y generamos situaciones. El problema estuvo más en la eficacia que en la generación».
En cuanto a la titularidad de Franco Di Santo en la ofensiva, Soso aclaró: «Hay un alto nivel de competencia interna, las titularidades las adjudicó por el rendimiento y evalúe en la semana que Franco había desarrollado argumentos para iniciar, no fue una decisión sencilla pero entendí que era lo más conveniente para lo colectivo».
«Empezaremos diseñar el proyecto de partido a partir del día lunes me parece prematuro poder señalar si va a haber si alguna modificación»
Por último, se refirió al Grupo que le tocó al Ciclón: «Es un grupo extremadamente competitivo, enfrentamos a un equipo de una alta complejidad. Tenemos cuatro finales por delante, y tenemos que poder resolver los partidos para alcanzar el objetivo».