El entrenador de San Lorenzo, Pedro Troglio, destacó el rendimiento del equipo en los amistosos de pretemporada y se refirió al mercado de pases de cara a la temporada que se aproxima.
Si bien es prematuro todo tipo de análisis, San Lorenzo cambió la cara con la llegada de Pedro Troglio. En los amistosos de preparación, con la incorporación de algunos refuerzos y la aparición de varios juveniles que piden pista, el equipo pudo revertir la pálida imagen que dejó el semestre pasado. «A mí me sirvió este mes para trabajar en paz no en un clima feo, trabajamos en un clima de confianza, ir ganando eso te da la tranquilidad de prepararte para el campeonato de otra manera, ahora lo que importa es el día que jugamos con Banfield ahí empieza la realidad de lo que queremos y ojalá sigamos en la misma sintonía», declaró el técnico en diálogo con TyC Sports.
Y, resaltó: «Me gustó que fue un equipo duro, molesto a la hora de defender las ciertas pautas que trabajamos se han cumplido, ha habido un progreso en la triangulación, combinación, después han debutado cuatro chicos que lo han hecho de una gran manera y se han potenciado otros chicos que tienen entre 10 y 15 partidos, hemos conformado en un mes un plantel que pensamos que era corta y ahora es un poco más largo, estoy satisfecho y contento».
«Todo lo que hacés en un club grande sobresale mucho más».
Respecto a la contratación de Ricardo Centurión, uno de los pases más relevantes del fútbol doméstico, el DT Tetracampeón en Honduras, manifestó: «Cuando Matías me llamó para decirme que estaba la posibilidad que venga Centurión enseguida le dije que si porque hablábamos de un gran jugador, después le ha ido bien o mal a Ricky en los clubes como todos saben a veces futbolísticamente o por algunos problemas que ha tenido, pero esto es una nueva historia ha arrancado bárbaro, entrena como el mejor, tuvimos la suerte que hizo un pase gol y un gol. No se queja de nada, a mí me importa como me rinda a mí. Tuvimos una charla normal, como un jugador que pedimos, con un jugador que le tenemos mucha fe y esperamos que nos dé muchas alegrías».
«A Orti lo conozco desde el 2010 con Argentinos Juniors, a partir de ahí generamos una linda relación. Lo primero que me dijo cuando llegué quedate tranquilo con la decisión que tomés yo te voy a ayudar y es lo que está haciendo, me está acompañado, me está dando una mano. Él quiere ser una especie de Ponzio como en River», elogió a uno de los capitanes del Ciclón.
«Como entrenador tengo que recuperar jugadores para eso me contratan, para ganar y para recuperar y potenciar jugadores».
Por otro lado, en cuanto a la posible transferencia del Yacaré al Millonario, sostuvo: «Si me preguntás como entrenador me conviene que no se vaya, y vos le preguntás a los dirigentes y les conviene venderlo, si le preguntás al jugador seguramente hay pasos en la vida que hay que aprovechar. Tengo a Peruzzi que ha jugado en gran nivel estos partidos y si se va Herrera necesitamos otro lateral más, Vigo la ventaja que tenemos es que está en River y veremos en qué punto puede servirnos, si se va Herrera es un jugador que nos interesa, dependerá de lo que quiera el jugador, que lo quiere Independiente también y él lo tuvo a Domínguez como entrenador. Y también tengo a Luján que no es lateral pero lo hace muy bien».
Para finalizar, ante la pregunta sobre el interés por el goleador surgido de las divisiones inferiores de CASLA, Adolfo Gaich, respondió: «Ese tema lo están hablando, como veo que están hablando otros clubes pero es una situación mucha más compleja, el tema lo están manejando los dirigentes, ojalá que se pueda. Con Blandi es lo mismo están en tratativas. El club está viniendo que decisión toman en cuanto a los números».