TRAS LA SALIDA DE MONARRIZ SAN LORENZO BUSCA TÉCNICO.

La dirigencia de San Lorenzo comunicó oficialmente que, de común acuerdo, Diego Monarriz dejó de ser el entrenador de la Primera División, aunque seguirá vinculado al club.

Tras la caída ante Racing y las posterior conferencia de prensa, el Presidente Marcelo Tinelli le comunicó telefónicamente a Diego Monarriz que su ciclo a cargo del plantel profesional había llegado a su fin.

En consecuencia, a partir de mañana la Secretaría Técnica, integrada por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, se harán cargo momentáneamente del equipo hasta la designación de un reemplazante.

Los candidatos que suenan por estas horas son un viejo conocido, Pablo Guede, Mauricio Pellegrino y Néstor Gorosito, también hay otras alternativas. El que ya dio su respuesta negativa fue Manuel Pellegrini, el primero al que fueron a buscar.

Vale recordar, que en éste Torneo, el ex DT de la Reserva Bicampeona, dirigió 10 partidos, con 4 triunfos (Argentinos Juniors, Patronato, River y Vélez), 2 empates (Atletico Tucumán, Estudiantes) y 4 derrotas (Independiente, Newell’s, Talleres de Córdoba y Racing).

Además, el sábado pasado, el ex ayudante de campo de Eduardo Coudet, protagonizó un conflicto con los gemelos Ángel y Óscar Romero, que pudieron haber influido en la determinación. Pero obviamente, en el fútbol mandan los resultados, y el rendimiento del equipo, al cual Monarriz nunca le encontró la vuelta, no pudo darle una identidad.

No obstante, evidentemente el problema del Ciclón no son solamente los entrenadores, ya que desde la salida de Edgardo «Patón» Bauza, cambió seis en cuatro años (2016-2020): Guede, Diego Aguirre, Claudio Biaggio, Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi, y el mencionado Monarriz.

En definitiva, la dirigencia tiene la responsabilidad de elegir un nuevo DT. Ahora las urgencias son otras, puesto a que pese a tener un plantel competitivo, el promedio para la próxima temporada comienza a preocupar y mucho.