En un partido lleno de emociones y con un final para el infarto, San Lorenzo se quedó con una crucial victoria por 4-3 frente a Boca Juniors, en el clásico correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura, disputado en la Ciudad Deportiva. Con este resultado, las Santitas volvieron a sumar tras la derrota sufrida ante Belgrano de Córdoba por 2-0 en la fecha pasada.
El equipo dirigido por Franco Bertera empezó con el pie derecho, logrando una ventaja de 2-1 al cierre de la primera mitad gracias a dos goles de Juana Fonseca, quien se mostró letal en la ofensiva: uno de ellos de tiro libre y el otro de cabeza. El complemento fue aún más intenso. A los 22 minutos, Boca consiguió empatar y, a los 34’, dio vuelta el marcador, adelantándose 3-2.
Pero San Lorenzo no se dio por vencido. En una reacción inesperada, las locales remontaron en los últimos minutos del encuentro. A los 40’, Sabrina Coronel puso el 3-3 y, solo 4 minutos después, Johana Barrera anotó el gol definitivo, sellando el 4-3 que desató la euforia en el estadio.
Gracias a esta victoria, las campeonas defensoras del fútbol argentino femenino llegaron a los 9 puntos, ubicándose en la segunda posición de la tabla, a tan solo uno de Newell’s Old Boys, que sigue liderando el torneo.
El equipo de Boedo, que formó con Pereyra, Puentes, Gómez, Vidal, F. Coronel, Preininger, S. Coronel, Vázquez, Pafundi, Fonseca y Egashira, continuará con su camino en el Torneo Apertura enfrentando a Huracán en un nuevo clásico, a confirmarse en los próximos días y en condición de visitante.
Con la moral por las nubes y con un desempeño colectivo que dejó claro su hambre de revancha, las Santitas están decididas a seguir en lo más alto de la competencia.