TRIUNFO A PURO CORAZÓN

Para enfrentar a Belgrano en Córdoba, por la 25° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo puso un equipo titular alternativo, lleno de pibes pensando en el partido del miércoles por Copa Sudamericana. Con un golazo de Maroni y la firmeza de Altamirano en el arco, el partido terminó 1 a 0.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

Al inicio del primer tiempo, Belgrano avisó temprano a los 3 minutos, pero la gran atajada de Facundo Altamirano en dos tiempos mantuvo el arco en cero y mostró su potencial bajos los tres palos. En tanto, la primera del Ciclón llegó a los 7 por el lado izquierdo, con un centro que la defensa pirata desvió al tiro de esquina. Sin situaciones de gol muy peligrosas, el partido era de ida y vuelta, con algunas llegadas libres de Pablo Vegetti, que cerraba Altamirano, frente a las falencias de la defensa cuerva. El gol de San Lorenzo llegó cuando el reloj marcaba el minuto 31. Gonzalo Maroni recibió la pelota cerca del círculo central, empezó a correr, gambeteó a uno, dos, tres jugadores de Belgrano, y finalmente remató desde media distancia para romperle el arco a Nahuel Losada. La superioridad numérica del Ciclón se mantuvo en la cancha. Sin embargo, a los 36 hubo un nuevo encuentro en el área de San Lorenzo; Vegetti recibió un pase preciso en su cabeza, pero el balón quedó, una vez más, en las manos de Altamirano.

Para la segunda parte, Rubén Darío Insua no hizo ningún cambio desde el vestuario, confiando en los juveniles que están sumando minutos. A los 4 minutos el VAR hizo su primer intervención en el partido para revisar una tarjeta roja para el Ciclón. Siro Rosane, sin verlo, le da una patada en el pecho a Ibrahim Hesar, por la que Darío Herrera, decide expulsarlo. Inmediatamente, El Gallego hace el primer cambio para reforzar la defensa y el medio campo con un jugador menos. Sale Martegani e ingresa Francisco Perruzzi. En los minutos siguientes, Belgrano llegó en varias oportunidades que no logró cerrar para convertir el empate. Asimismo, Altamirano atento se quedó con el balón cada vez que tenía que defender el cero en el arco cuervo. Con el correr de los minutos, San Lorenzo se replegó en su campo de juego para defender el resultado, sin generar situación de riesgo. Recién a los 30 minutos, Maroni, el único que intentó desequilibrar en el partido, llegó al área rival, pero no pudo convertir. A los 35 minutos, una más de Belgrano desde un tiro en la puerta del área, que fue al raz de suelo y quedó en las manos el arquero del ciclón. Dos minutos después el travesaño y Altamirano salvaron nuevamente al conjunto visitante. Herrera adicionó 6 minutos, en los que San Lorenzo jugó a puro corazón para mantener la victoria y llevarse 3 puntos importantes.

El miércoles San Lorenzo enfrenta a DIM por el partido de vuelta de los playoff de la Copa Sudamericana. En tanto por el torneo local recibe a Argentinos Juniors aún sin día y horario a confirmar.