TRIUNFO DE SEIS PUNTOS

Un soñado debut para Pipi como entrenador de San Lorenzo en el Nuevo Gasometro. El equipo hizo un muy buen partido, tuvo mucha actitud y, a diferencia de partidos anteriores, aprovechó las situaciones de gol que generó. San Lorenzo ganó un partido importantisimo y se acomodó en la tabla. 

Con la ilusión y obligación de ganar el Pipi Romagnoli hizo tres modificaciones respecto al equipo que perdió en Uruguay ante Liverpool. Los ingresos de Cuello, Remedi y Leguizamón por Luján, Perruzzi y Medina fueron los cambios que realizó el entrenador buscando una mejor imagen y sobre todo, los tres puntos. El partido empezó muy fraccionado y con poco juego por parte de ambos equipos. Sin embargo, el Ciclón ya mostraba claras intenciones de buscar ser el protagonista de la noche y la primera emoción no tardo en llegar. Cuando ya se estaban cumpliendo los primeros 20 minutos del partido, Cuello definió en soledad ante la salida del arquero y, luego de la confirmación del VAR, puso en ventaja al conjunto azulgrana. Gracias al envión anímico y al empuje tanto del equipo como de su gente, San Lorenzo amplió la ventaja tan solo 5 minutos más tarde. Cuando parecía que el primer tiempo venía siendo perfecto, llegó la lesión de Facundo Altamirano que desgraciadamente tuvo que salir y Gastón Gómez entró en su lugar. Una primera parte muy cortada, con muchos jugadores en el suelo, pero con una actitud diferente a los últimos partidos. 

Como era de esperar, los mismos once salieron a disputar la segunda mitad. En los primeros 20 minutos del segundo tiempo el partido careció de jugadas creativas en ataque por parte de los dos conjuntos. La primera modificación de Leandro Romagnoli fue el ingreso de Gonzalo Luján por Nahuel Barrios, y el esquema pasó a ser 5-4-1. El equipo empezó a esperar a los ecuatorianos en la mitad de la cancha, cediendo la posesión del balón y buscando lastimar con contraataques. La única jugada clara de gol en el segundo tiempo la tuvo Adam Bareiro, que remató desde el área chica pero la pelota fue directo al cuerpo del arquero. Sobre el final del partido, otra desgracia se sumó a la lesión de Altamirano, Romaña llegó tarde a cortar al delantero de Independiente y se fue expulsado. Por suerte, nada más sucedió y el partido finalizó con victoria para San Lorenzo.

Gran victoria y gran partido del equipo de Romagnoli que se ilusiona con avanzar a la siguiente fase de esta copa tan importante para el club. Para destacar el partido de muchos jugadores, como Remedi, que anulo con una marca personal a la figura del rival Kendry Paez y también Alexis Cuello que convirtió e hizo un muy buen partido. Se vio un cambio de actitud y una entrega muy grande por parte de todo el equipo que se llevó una merecida victoria.