UN EMPATE MÁS EN CERO PARA EL SANTO

Por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo recibió a Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro. El resultado que necesita el ciclón es un triunfo para seguir entre los primeros lugares de la competencia. El encuentro finalizó 0 a 0.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

Los primeros 45 minutos de juego empezaron con ambos equipos buscando su mejor lugar dentro de la cancha para imponer su juego. San Lorenzo por el sector izquierdo era más peligroso, mientras que el lado opuesto era su punto débil. A los 10 minutos el Ciclón tuvo un remate en los pies de Giay que terminó en las manos del arquero Matías Mansilla. Unos minutos después, a los 13, avisó la visita; en un mano a mano entre Gamba y Batalla, el delantero del ferroviario tocó el balón con la punta del botín y se fue apenas al lado del poste del arco. El equipo de Rubén Darío Insúa no encontraba el rumbo en el partido, le costaba generar espacios y romper con la defensa visitante. El ferroviario parecía tener las ideas un poco más claras, pero sin llegadas de riesgo al arco de Batalla. Cualquier de los dos podría abrir el marcador. A los 32 desde un tiro de esquina de la visita, cabecea un jugador la pelota que bien atento, Batalla agarra y sale rápidamente con Ezequiel Cerutti. El mediocampista cuervo, de contra corre más de 50 metros solo y desde afuera del área remata por arriba del travesaño, para ese momento ya tenía dos jugadores a quien le podía haberle dado el pase para definir. En los últimos minutos, San Lorenzo, de contra, encuentra los espacios y el triángulo entre Cerutti, Barrios y Bareiro intentaba romper el cero. En la última jugada la tuvo el Perrito Barrios solo delante el arco y se lo pierde.

Para el segundo tiempo, Insúa hizo solo un cambio desde el vestuario, ingresó Iván Leguizamón por Carlos Sánchez; para tener más manejo del balón y llegada al arco rival. El cambio fue un acierto, Leguizamón comenzó a conectarse con Barrios y Bareiro. A los pocos minutos de juego, Barrios controló una pelota en la puerta del área, remató y salvó un defensor sobre la línea. Otra de las chances a tuvo Bareiro que no llegó a una pelota tras un pase de Leguizamón. El ingreso de Martegani por Cerutti también le dio más juego al equipo del Gallego, que lentamente empezó a imponer su juego en el campo de Central Córdoba; generando espacios, pases, situaciones de riesgo, pero sin poder convertir el gol. Para abrir el marcado, el técnico apostó por Nicolás Blandi que entró en lugar de Bareiro. La mayoría de las llegadas fueron de San Lorenzo, que no conseguía cerrar las jugadas con remates precisos. En tanto, el equipo santiagueño se acercó en dos o tres oportunidades al área de Batalla, pero no fueron llegadas de peligro. Jorge Baliño, de un discreto arbitraje, adicionó 6 minutos, en los que el ciclón a puro toque de un extremo a otro de la cancha intentó convertir el gol que no consiguió. Sin goles finalizó el encuentro.

Si bien San Lorenzo lleva 14 partidos de local invictos, los últimos tres partidos del torneo local no ha podido convertir goles. El próximo encuentro será el miércoles 21 de junio cuando visite a Estudiantes en La Plata a las 19 horas.