Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino 2023, San Lorenzo de Almagro recibía a Colon de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro en la jornada del día domingo. Fue un 0 a 0 con pocos remates al arco que no suma para ninguno y aleja todavía más al Ciclón del sueño de salir campeón.
El partido comenzó con el conjunto visitante dominando la posesión del balón e intentando jugar por abajo y de forma asociativa. San Lorenzo era más directo y llegaba al fondo de cancha, para sacar varios tiros de esquina (fueron 5 en total en la primera media hora de juego). Sin embargo, ninguno de ellos pudo ser aprovechado, por lo que el primer remate franco al arco fue a los 23’ por la volea de Barrios que salió al medio del arco y atrapó Chicco sin dar rebote. Cuatro minutos después, Barrios sacó a pasear a su marcador que le cometió una clara falta al vértice del área pero, por la protesta, el que fue amonestado fue Augusto Batalla y no el jugador de Colon. La más clara del primer tiempo fue del Sabalero, en una contra Wanchope cedió para Pierottti que remató fuerte al primer palo y salió a centímetros del arco. La otra acción de peligro a favor del local, fue a los 42 minutos tras un centro de Braida como casi siempre, y luego de que Bareiro la dejó, definió desviado la bomba. Lo último fue la clara amonestación de Gaston Campi por cortar a Ábila en mitad de cancha. En tablas, se iban los equipos al descanso.
Para el complemento ingresaron de arranque: Luján y Perruzzi por Giay y Cerutti y a los 10’ saltó Leguizamón a la cancha por Bareiro. El equipo pasó a jugar con Barrios y Legui a los costados y la Vombergar de nueve. La primera fue para Colon por un centro pasado, la bajaron en el área y Batalla tuvo que intervenir con un atajadón a quemarropa para evitar la caída de su valla. A los 13’ se instaló la primera polémica en el Bidegain por una clara mano para despejar al córner una jugada de un defensor Sabalero pero Herrera no lo cobró y el VAR ni llamó. Cinco minutos más tarde, Insua movió nuevamente el banco para sacar a Sánchez y poner a Martegani. Sin embargo, San Lorenzo podía atacar sólo con contragolpes que siempre fueron finalizados de manera ineficaz y con centros llovidos (ni un remate al arco). Justamente esto último llegó a los 36’ por el cabezazo de Rafa Pérez que sacó espectacularmente Chicco. Aún así, antes de ello hubo otra clara mano extendida de Garcés en él área que no fue ni revisada por Darío Herrera quien dejó seguir como si nada. En los minutos finales no hubo nada de claridad y por ende el partido terminó como terminó, sin emociones y con muy poco fútbol por parte de ambos equipos que repartieron unidades y poco le sirve a los clubes. Lo que se le viene al Ciclón será Palestino de Chile, este jueves a las 21 horas por Sudamericana, en un duelo clave en búsqueda de la clasificación. Por el torneo local, recibirá a Central Córdoba el lunes 12 de junio a las 17:00.