En el Pedro Bidegain, San Lorenzo cayó 2 a 0 frente a Defensa y Justicia. El equipo hizo una actuación para el olvido y lo perdió merecidamente.
Para enfrentar al Halcón, Ruben Dario Insúa repetió el esquema (4-2-3-1) del último partido ante Palmeiras, sin embargo, cambió los once jugadores que salieron a la cancha con el objetivo de darle descanso a los titulares. Entre ellos muchos de los refuerzos, Chila Gómez, Hernández, Remedi, Tapia, Cuello y Tarragona. El partido arrancó y los dos equipos se estaban midiendo sin lastimarse. La propuesta del Ciclón fue buscar el orden defensivo cediendo la pelota y luego poder contraatacar. Por otro lado, El equipo de Florencio Varela se hizo dueño de la pelota pero no logró ser eficaz en los últimos metros. Las únicas aproximaciones del equipo de Insúa fueron mediante la pelota parada con dos tiros libres de Iván Tapia, uno rechazado por la barrera y otro despejado gracias a una gran atajada del equipo visitante. El primer tiempo se fue diluyendo y los equipos seguían sin acomodarse en el partido. Sin goles finalizó una primera mitad aburrida, con poco juego y sin llegadas claras de gol.
Para salir al segundo tiempo, el Gallego mandó a la cancha a Diego Herazo en lugar del “Pocho” Ezequiel Cerutti en búsqueda de más juego aéreo para poder aprovechar la pelota parada. El equipo salió completamente dormido a jugar los segundos 45 minutos y en la primera jugada un error de Sánchez en el despeje y una floja respuesta de Chila Gómez le dejaron servido el gol a Defensa y Justicia. Tan solo dos minutos más tarde, un error en el despeje de James le cede la contra al visitante, Sánchez hace una entrada muy floja y el arquero comete penal. Lo ejecuta el ex San Lorenzo, Uvita Fernández, y a los 5 minutos del segundo tiempo, Defensa ya lo ganaba 2 a 0. A partir de ahí, el visitante controló el partido y los de Boedo no reaccionaban. Insúa mandó a la cancha a muchos juveniles (Porra, Perugini, Báez y Arias) que no tuvieron un mal ingreso, pero por las circunstancias del partido era muy dificil que puedan ofrecerle soluciones a San Lorenzo.
Una nueva derrota para el Ciclón, ya eliminado de la competencia. El equipo no generó juego en ataque, se defendió mal y no remató al arco. Lo único para destacar fue el partido de Tobias Medina que se hizo cargo del equipo en un momento complicado e intento jugar al fútbol.