El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló en rueda de prensa en la previa al clásico ante River, de mañana desde las 15.30 en el Pedro Bidegain, no confirmó el once, destacó las virtudes del rival y elogió a Nicolás Blandi.
Tras haber sumado su cuarto empate al hilo, el Ciclón se medirá ante el River de Marcelo Gallardo, por la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional, con la intención de cortar la racha y volver a la senda del triunfo para acercarse nuevamente a la zona de copas: ‘Creo que vamos a enfrentar a un gran rival, para todo el mundo y con lógica está entre los candidatos a ganar el título, vamos a tener enfrente un partido muy exigente. Nosotros estamos bien esperamos hacer un buen partido y ganar’, analizó Rubén Darío Insúa, quien no confirmó la alineación inicial.
Y, continuó: ‘La clave es jugar mejor que el rival, tener capacidad para neutralizar sus virtudes, después hacer nuestro juego, buscar hacer daño, tener eficacia en los último 25, 30 metros de la cancha’.
Respecto al anhelo de acceder a alguna de las Copas internacionales (quedó a cinco puntos de Defensa y Justicia, el último por ahora clasificado), el Gallego, comentó: ‘El objetivo nuestro era rearmar el plantel y ahora San Lorenzo tiene un buen plantel, el equipo es competitivo y viene progresando. Si conseguimos clasificar sería bueno y es necesario para un club grande. Nosotros estamos trabajando mucho para conseguirlo’.
Para finalizar, Rubén habló sobre Nicolás Blandi, quien hasta el momento sumó escasos minutos en cancha: ‘Está bastante bien e hizo un gran esfuerzo para recuperar su capacidad atlética. En los últimos años tuvo muchas lesiones y nosotros tuvimos que utilizarlo con cinco días de entrenamiento. Ahora está sano y está entrenando bien, viene haciendo goles en todas las prácticas. Estando 10 puntos, Blandi es un jugador interesante’.