La flamante arquera de la Selección Argentina, continuará su carrera en el Espanyol de Catalunya para reemplazar a Mariajo Pons, arquera del equipo europeo.
La jugadora de 36 años, tendrá su primer experiencia internacional. El Espanyol le rescindió el contrato a Mariajo Pons que debido a una lesión en un entrenamiento, perdió el 80% de movilidad en una de sus manos.
La fortuna de haber disputado el mundial de Francia 2019 y haber sido considerada figura del partido entre Argentina e Inglaterra, hizo que rápidamente los equipos europeos pongan los ojos en ella. Vanina llegó a San Lorenzo en agosto del 2019 y fue una pieza fundamental en lo que fue del torneo que terminó sin la Zona Campeonato debido a la pandemia. Por otro lado, según fuentes cercanas: «La idea es contar con ella nuevamente a mediados del 2021«.
El gran problema que afronta el equipo comandado por Matías Giugno es: con la salida de Vanina Correa y de Ariana Álvarez, por falta de minutos, ¿Qué pasará con el arco? Al no saber cuándo regresará la disciplina a las canchas, informaron: «Es una posibilidad que salgamos a buscar una arquera, pero no de forma inmediata«, afirmó un integrante del circulo intimo de Las Santitas.
Correa ya se despidió de sus compañeras y en los próximos días viajará al viejo continente para sumarse al Espanyol de Barcelona que se encuentra en la Primera Iberdrola (primera división).