Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, San Lorenzo visitó a Vélez Sarsfield en Liniers. el encuentro terminó igualado sin goles. San Lorenzo sigue invicto en el torneo con 2 triunfos y 2 empates.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido
Para el inicio del partido, Miguel Ángel Russo dispuso en cancha al once inicial con: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Elián Irala; Alexis Cuello, Matías Reali, Malcom Braida; y Andrés Vombergar. En los primeros minutos, ambos equipos se acomodaron en el campo de juego, con la intención de dominar el juego. Sin embargo, no se generaron situaciones de riesgo en los arcos. Recién a los 11 minutos, Vélez llegó con un remate que atajó en dos tiempos Gill. Unos minutos más tarde, el Fortín tuvo una chance clara con un cabezazo de Santos desde el punto del penal, que se fue apenas al lado del palo izquierdo. Por su parte, para el Ciclón, en el minuto 22 casi abre el marcador Romaña, con un remate dentro del área que no pudo definir y la pelota se fue del campo del juego. Con un calor terrible y el sol que iluminaba toda la cancha, Vélez tuvo mayor posesión de la pelota, con toques cortos, sin correr largas distancias; al igual que San Lorenzo, con poco desgaste físico. En el momento de hidratación, los técnicos aprovecharon para dar indicaciones. Luego de la pausa, el equipo azulgrana generó un par de situaciones cerca del arco defendido por Tomás Marchiori.
Para la segunda parte, Russo hizo un cambio desde el vestuario, salió Elián Irala y entró Emanuel Cecchini. El local avisó temprano, a los 3 minutos con un disparo de Santos que reventó el primer palo y Gill despejó al tiro de esquina. En los minutos siguientes el match perdió intensidad, la pelota se disputaba en la mitad del campo de juego sin llegadas peligrosas a los arcos. A los 16 minutos Vélez tuvo una posibilidad con un centro que no pudo despejar Gill, y el delantero fortinero definió por arriba del travesaño. El técnico cuervo hizo un nuevo cambio, con el ingreso de Jaime Peralta por Vombergar. De todas formas, el nivel del encuentro no levantó, el partido se cortaba con faltas o caídas de los jugadores que se quedaban un rato largo en el piso. Sin muchas ideas, ambos equipos intentaban abrir el marcador. En una nueva ventana de cambios Matías Reali le dejó su lugar a Nery Domínguez. Cuando el reloj marcaba el minuto 35, Braida desbordó por la izquierda con una jugada individual que no pudo cerrar bien y terminó en tiro de esquina. En la última jugada, otra vez Orlando Gill fue clave para que el arco del ciclón termine en cero en el partido y sin goles en contra en el torneo.
La quinta fecha se va a jugar entre semana, por lo que San Lorenzo recibirá a Platense el jueves 13/02 a las 20 horas.