«VEO MUY DIFÍCIL QUE SE REANUDE EL FÚTBOL EN ESPAÑA AL MENOS EN EL MEDIANO PLAZO».

El ex arquero de San Lorenzo, Nereo Champagne, dialogó en los micrófonos del «Show del gol», por AM 630 Radio Rivadavia, y se refirió a su actualidad en el Real Oviedo, y de la situación que se vive en España por la pandemia de COVID-19.

«Oviedo está al norte de España y dentro de todo la situación es menos alarmante que en Madrid y Barcelona. La gente acá respeta bastante el confinamiento. Con el correr de los días uno ve que la gente está más tranquila», describió.

Además, agregó: «Obviamente que la situación económica de España es distinta a la de Argentina. Hay que ver como reacciona la gente si se extiende la cuarentena».

Respecto a la posible reducción de sueldos debido a la difícil situación que atraviesa los clubes por la suspensión de actividades, el oriundo de Salto, Provincia de Buenos Aires, manifestó: «La segunda división de España pertenece a La Liga y se habla de la reducción de sueldos».

No obstante, aclaró: «Nosotros tenemos la suerte que el Oviedo pertenece a un grupo mexicano y nunca se habló de reducción de sueldos».

Sobre el regreso del fútbol, el arquero de 35 años que logró el Torneo Clausura 2007 con el Ciclón dijo: «Veo muy difícil que se reanude el fútbol en España, al menos en el mediano plazo. No se va a volver a jugar hasta que el gobierno dé el OK».

Siguiendo con este tema, añadió que hay disputas de intereses entre la Federación española, La Liga y los jugadores.

Por otro lado, si bien no logró tener mucha continuidad en CASLA, club donde realizó las divisiones inferiores (disputó 20 partidos entre 2007 y 2010), «Champú», fue campeón del mundo con la Selección Argentina Sub-20 en 2005, y supo destacarse en Olimpo de Bahía Blanca (donde fue capitán) y en el Viejo Continente.

«Tanto en Olimpo como en el Léganes fueron buenos momentos de mi carrera. Por repercusión, destaco la campaña que hicimos con el Léganes llegando a la semifinal de la Copa del Rey eliminando a Villarreal y al Real Madrid», afirmó.

Por último, ante la consulta sobre las posibilidades de retornar a jugar en el país, el ex Ferro Carril Oeste respondió: «En el fútbol uno nunca puede aventurar nada. Mi familia está muy cómoda en Europa y nos gustaría continuar aquí si es posible», sentenció.