El ex arquero de San Lorenzo, Nereo Champagne, dialogó en los micrófonos del «Show del gol», por AM 630 Radio Rivadavia, y se refirió a su actualidad en el Real Oviedo, y de la situación que se vive en España por la pandemia de COVID-19.
«Oviedo está al norte de España y dentro de todo la situación es menos alarmante que en Madrid y Barcelona. La gente acá respeta bastante el confinamiento. Con el correr de los días uno ve que la gente está más tranquila», describió.
Además, agregó: «Obviamente que la situación económica de España es distinta a la de Argentina. Hay que ver como reacciona la gente si se extiende la cuarentena».
Respecto a la posible reducción de sueldos debido a la difícil situación que atraviesa los clubes por la suspensión de actividades, el oriundo de Salto, Provincia de Buenos Aires, manifestó: «La segunda división de España pertenece a La Liga y se habla de la reducción de sueldos».
No obstante, aclaró: «Nosotros tenemos la suerte que el Oviedo pertenece a un grupo mexicano y nunca se habló de reducción de sueldos».
Sobre el regreso del fútbol, el arquero de 35 años que logró el Torneo Clausura 2007 con el Ciclón dijo: «Veo muy difícil que se reanude el fútbol en España, al menos en el mediano plazo. No se va a volver a jugar hasta que el gobierno dé el OK».
Siguiendo con este tema, añadió que hay disputas de intereses entre la Federación española, La Liga y los jugadores.
Por otro lado, si bien no logró tener mucha continuidad en CASLA, club donde realizó las divisiones inferiores (disputó 20 partidos entre 2007 y 2010), «Champú», fue campeón del mundo con la Selección Argentina Sub-20 en 2005, y supo destacarse en Olimpo de Bahía Blanca (donde fue capitán) y en el Viejo Continente.
«Tanto en Olimpo como en el Léganes fueron buenos momentos de mi carrera. Por repercusión, destaco la campaña que hicimos con el Léganes llegando a la semifinal de la Copa del Rey eliminando a Villarreal y al Real Madrid», afirmó.
Por último, ante la consulta sobre las posibilidades de retornar a jugar en el país, el ex Ferro Carril Oeste respondió: «En el fútbol uno nunca puede aventurar nada. Mi familia está muy cómoda en Europa y nos gustaría continuar aquí si es posible», sentenció.