VICTORIA CLAVE EN EL DEBUT

En el debut de San Lorenzo por la Copa Sudamericana, los dirigidos por Rubén Darío Insúa enfrentaron a Estudiantes de Mérida, en Venezuela. El partido tuvo condimentos de todo tipo: expulsados, goles y situaciones de goles no tan claras. El gol lo convirtió Federico Gattoni en la primera etapa.

Foto: IG @sanlorenzoquerido

En el primer tiempo, el equipo salió a la cancha a enfrentar a un rival que se posicionó firme y que consiguió imponer su juego. Al minuto y medio de tiempo, Estudiantes de Mérida avisaba en el área de Batalla, que logra mantener en cero el arco. De pelota parada, en dos situaciones, los venezolanos hicieron centros al primer palo por abajo, evitando el juego aéreo del ciclón. La más clara fue a los 5 minutos con un remate de Gómez que se fue por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, San Lorenzo se queda con 10 jugadores, por la expulsión de Carlos «la Roca» Sánchez a quien el árbitro le mostró dos veces la tarjeta amarilla. Insúa actuó rápido y realizó el primer cambio, sacó a Agustín Martegani (que se había resentido de una lesión) e ingresó Nahuel Barrios; que refrescó el juego. El campo de juego en muy mal estado, provocó que el partido sea trabado y se corte por faltas. A los 20 minutos, Barrios hizo un desborde por la derecha, le mete un centro al área a Andrés Vombergar, que remata de media vuelta por arriba del travesaño. El partido cambió y los minutos siguientes San Lorenzo fue mejorando y superando a Mérida, generando situaciones de peligro y con más llegadas al arco de Velázquez. Más tarde las llegadas de Barrios seguía incomodando a la defensa venezolana. A los 33 minutos, con un remate de media distancia, Federico Gattoni ejecuta un derechazo desde fuera del área, y la clava dentro del arco, en el ángulo superior, para convertir el gol del Cuervo. A partir de este momentos, el partido tuvo nuevamente un giro y para ser un atractivo juego de ida y vuelta, con Batalla concentrado evitando los goles, una combinación entre Barrios y Vombergar, que estuvieron cerca de conseguir el segundo gol.

En la segunda parte, tanto San Lorenzo como Estudiantes de Mérida, salieron a la cancha para ampliar la diferencia o conseguir el empate, respectivamente. En los primeros minutos el juego fue de ida y vuelta, muy similar a los últimos minutos del primer tiempo. En los primeros 15 minutos Batalla tuvo más trabajo que su par Velázquez, con llegadas imprecisas del equipo venezolano que buscaba su primer gol. La diferencia de un hombre más no se hace notar en el partido, ya que San Lorenzo también jugaba, generaba espacios y se abría hacia el campo de Estudiante de Mérida. A los 20 Malcom Braida recupera una pelota en el medio del campo, avanza y remata, pero se va afuera. Cinco minutos después fueron 3 las llegadas claras de San Lorenzo, con Barrios, Vombergar y Hernández; lamentablemente ninguno de ellos pudo terminar bien su jugada convirtiendo un tanto. En los últimos minutos, Insúa sacó a Vombergar y Leguizamon, para preservar a los delanteros y optó por el ingreso de Cerutti y Campi, quienes le dieron mayor contención del balón y también llegadas claras al arco. Finalmente, el partido terminó en triunfo para San Lorenzo, en el arranque de la competencia internacional.

Por la segunda fecha de la fase de grupo, San Lorenzo recibirá a Fortaleza en el Nuevo Gasómetro el miércoles 19 de abril a las 19 horas.