El ex defensor de San Lorenzo, Marcos Senesi, dialogó en los micrófonos del “Show de la Oral”, por AM 630 Radio Rivadavia, y se refirió su actualidad en Holanda, en medio de la pandemia de COVID-19, y recordó su paso por el club de Boedo.
«Ayer volvimos a los entrenamientos con grupos de a tres y en diferentes horarios. Está bueno volver a la cancha y ver a tus compañeros», contó.
Respecto a su adaptación a la Eredivisie, la División de Honor de los Países Bajos, el marcador central comentó: «Tuve muchos compañeros sudamericanos que me ayudaron. Luego partido a partido fui demostrando que podía ganarme un lugar en el equipo».
Además, agregó: «El parate del fútbol me agarró en un buen momento en lo personal, asentándome en el equipo y levantando mi nivel».
El 31 de Agosto de 2019 no fue una fecha más para Marquitos. Tras el triunfo ante Unión de Santa Fe por 2-1 en el Pedro Bidegain, con un nudo en la garganta y los ojos llenos de lágrimas, se despidió de la institución que lo vio nacer futbolísticamente, y fue transferido al Feyenoord de Róterdam, que pagó 7.6 millones de euros por el 85% de su pase.
«Cuando terminó el último partido en San Lorenzo, me quedé disfrutando de la gente y que mi familia estaba ahí, me emocioné por demás», confesó.
Siguiendo con este tema, el oriundo de Concordia, Entre Ríos, añadió: «Seguí los últimos partidos de San Lorenzo, a veces se complica por el tema del horario. Cada tanto hablo con ex compañeros que están en el club».
«Aprendí mucho del juego con Almirón en San Lorenzo, con él fue donde más crecí futbolísticamente», elogió al ex entrenador de Godoy Cruz, Independiente, Lanús, Atlético Nacional de Medellín, entre otros.
Por último, sobre sus objetivos de cara al futuro, reveló: «Todavía tengo mucho para dar aquí en Feyenoord y obvio que uno siempre piensa en la Selección Argentina, también está la Selección Sub-23 y los Juegos Olímpicos», cerró.