El delantero viajó rumbo a Kazajistán, para disputar la primera fecha de clasificación para la Eurocopa con la Selección de Eslovenia. Mientras tanto, San Lorenzo sintió demasiado su ausencia en Rosario. ¿Se convirtió en una pieza clave para Rubén Darío Insúa?.
En el Parque Independencia, San Lorenzo redondeó su rendimiento más bajo en 2023 al caer ante Newell’s y a su vez perder la punta del Torneo Binance. Más allá de haber jugado entre semana por Copa Argentina, el equipo de Rubén Darío Insúa tuvo una baja sensible: Andrés Vombergar. El goleador fue convocado a la Selección eslovena para disputar los encuentros ante Kazajistan y San Marino por la clasificación a la próxima Eurocopa y su ausencia en Boedo resultó más que notoria.
‘La Bomba’ no sólo aporta goles, sino también que se destaca en la posición de extremo donde lo utiliza generalmente el Gallego para mantener a Adam Bareiro como centrodelantero, le sobra sacrificio para realizar el ida y vuelta por la banda, juega en función de equipo y es efectivo a la hora de definir.
Más allá del gran presente del goleador, está claro que los otros extremos del plantel bajaron notoriamente el rendimiento: Ezequiel Cerutti no es el mismo que en el semestre pasado donde se fue ovacionado por el público en todos los encuentros disputados en el Nuevo Gasómetro; Nahuel Barrios, debido a molestias físicas, está teniendo un nivel irregular, de hecho Agustín Martegani parece haberle quitado el puesto; e Iván Leguizamón rinde mucho más cuando ingresa en los complementos, ahí marca la diferencia con su velocidad, pero le cuesta desde el arranque.
En consecuencia, Vombergar de a poco se fue convirtiendo en un jugador fundamental para el funcionamiento del equipo. Para alivio del entrenador, el esloveno estará a disposición de cara al clásico contra Independiente, a disputarse el próximo 1 de abril desde las 19 hs en el Pedro Bidegain.
Con la camiseta azulgrana, el jugador de 28 años, surgido de Ituzaingó, jugó 24 partidos y anotó 9 goles. En el actual Torneo de la Liga Profesional, le marcó a Arsenal de Sarandí, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.