¿Y Muniain para cuándo?

A días del enfrentamiento clave ante Huracán, la presencia de Iker Muniain en los entrenamientos de San Lorenzo generó expectativas, aunque el capitán no fue incluido en la lista de convocados para el clásico. Pese a que el mediocampista lleva una semana entrenando en Ciudad Deportiva, su regreso al primer equipo sigue siendo incierto y dependerá de su evolución física en los próximos días.

Según aseguraron desde el club, todavía le falta para estar al 100%. Muniain no pudo debutar en el torneo Apertura debido a una lesión que sufrió días antes del encuentro ante Talleres. Tras esa lesión, el vasco viajó a Europa para comenzar su rehabilitación, y aunque ya regresó a Buenos Aires, todavía realiza trabajos diferenciados. De hecho, solo participó en los amistosos de verano, en Uruguay.

A pesar de los esfuerzos por estar listo, no se encuentra completamente óptimo desde el punto de vista médico, por lo que habrá que esperar su evolución en los entrenamientos de la semana para determinar si podrá estar disponible para el técnico Miguel Ángel Russo.

Lo que viene para el Ciclón no es fácil: dos clásicos seguidos en el Pedro Bidegain, el lunes 3 de marzo ante Racing y el 8 frente a Independiente. Luego, el equipo viajará a Mendoza para medirse con Godoy Cruz y, en plena fecha FIFA, debutará en la Copa Argentina contra Sportivo Las Parejas el 23 de marzo. Aunque el cuerpo técnico sigue esperando la autorización médica para contar con Muniain, parece que su regreso no será inmediato.

De todas maneras, en Boedo se mantienen optimistas y esperan que el capitán pueda sumarse al equipo pronto, aunque el deseo de verlo nuevamente con la cinta de capitán parece quedar para un futuro cercano, aún sin una fecha confirmada para su regreso.