Y un día ganó San Lorenzo

En el Estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo venció por 3-0 a Argentinos Juniors, con tantos convertidos por Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero, de penal y cortó la racha negativa de cuatro caídas consecutivas.

Foto RsFotos

El conjunto dirigido tácticamente por Diego Monarriz redondeó un primer tiempo soñado, ya que tuvo juego asociado, con los gemelos Romero como conductores, se mostró sólido en la última línea, y fue efectivo en ofensiva.

En consecuencia, a los 20 minutos abrió el marcador mediante un cabezazo impecable de Gonzalo, tras un centro exacto de Óscar. El ex defensor de Villarreal y Fiorentina lo gritó con el alma, con sed de revancha por haber sido relegado por Juan Antonio Pizzi.

Posteriormente, a los 26 apareció el goleador de la Selección Sub-23, el «Tanque» Gaich, para definir de cabeza, tras un centro de Ángel. ¿Por qué no tuvo chances con Pizzi?.

Para completar una primera etapa perfecta, el árbitro Nicolás Lamolina sancionó penal por una mano, a instancias del juez de línea, que Ángel cambió por gol.

Por otro lado, el equipo conducido por Diego Dabove, líder del torneo, estuvo muy lejos de su mejor versión y no inquietó al capitán azulgrana, Sebastián Torrico.

No obstante, en el complemento, con la tranquilidad que le dio el resultado a favor, el «Ciclón» apostó a la contra pero careció de precisión y de puntería para estirar la ventaja.

Por último, en el epílogo, se produjo el debut de una de las «joyas» de las divisiones inferiores, Luis Sequeira, enganche con un enorme futuro.

En definitiva, un triunfo impostergable, necesario para ganar en confianza y alejarse de los puestos de abajo.

En el horizonte cercano se viene Atlético Tucumán, el sábado 23 desde las 21:45, en condición de visitante, tras el receso por Fecha FIFA. ¿Será con Pipo Gorosito en el banco?

adenevi