A partir de la fecha 8 del torneo de la Liga Profesional, se estrenará el Video Assistant Referee. Esto lo confirmó la Asociación de Fútbol Argentino en el día de ayer.
Supuestamente en el 2020 iba a llegar el VAR. Recuerdo que en San Lorenzo estaba Mariano Soso, así que imagínense el tiempo que pasó. Nunca nadie dio una explicación concreta de porque no ponían la asistencia de video, solo se resguardaban diciendo que no estaban las condiciones dadas para comenzar a usar esta herramienta.
Dos años después, la AFA confirmó que el VAR estará desde la jornada 8, sin embargo, desde mi perspectiva no entiendo por qué se va a poder a utilizar una fecha después de la de los clásicos. Me resulta un poco raro.
La sala de video donde estarán los árbitros de VAR será en el predio de Ezeiza, y se comunicarán con los jueces de campo desde allí. Por lo pronto, solo faltan acomodar algunos detalles para poder inaugurarlo en la primera semana de abril.
Por último, la llegada del Video Assistant Referee es muy pedido por los hinchas y dirigentes de algunos clubes. Es más, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un partido entre Racing y Gimnasia, el técnico del Lobo, Néstor Pipo Gorosito manifestó en el medio del encuentro: “Pongan el VAR”.