¡A SEMIFINALES!

Por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, el Ciclón derrotó 4-0 a Alianza Platanera de Colombia, en el Polideportivo 10 de Julio. Por ende, Boedo clasificó a la próxima ronda.

San Lorenzo venía de empatar 1-1 contra Universitario de Perú, por la última fecha del grupo A. Debido a este resultado, el conjunto Azulgrana se ubicó en la segunda posición de su zona y, en consecuencia, esta tarde debió disputar los cuartos frente a Alianza Platanera donde lo venció por cuatro tantos contra cero, con goles de Tomás Pescio, Giraldo en contra, Lucas Bolo y Mariano Cardone.

En la primera parte, CASLA dominó de punta a punta al equipo colombiano, haciendo figura al arquero contrario, Medina. Recién a los 15 minutos se abrió el marcador, luego de un lateral realizado por Damián Stazzone que se la dio a Gerardo Menzeguez, para que este le dé un pase de taco al fueguino Pescio que clavó un bombazo inatajable. Sin embargo, nuevamente de jugada preparada, a los 18, el Matador estiró la ventaja debido al gran pase de Jorge Cuervo a Bolo, para que el número 24 Azulgrana meta un centro al punto penal, que terminó empujando Giraldo en propia puerta.

Ya en el complemento, el Ciclón salió a sentenciar el partido rápidamente, por lo que, a los 3 minutos, Cuervo tiró el córner por abajo para que Pescio la aguante y se la deje a Coco Bolo, que remató a quemarropa poniendo el 3-0 parcial. No obstante, esto no terminaría acá ya que a los 12, Juan Rodríguez aprovechó un error defensivo de Alianza, donde eludió al arquero y asistió al Lobo Cardone, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Para finalizar, San Lorenzo jugará el viernes a las 18 horas frente a Corinthians de Brasil, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Federico Campaña