En dialogo exclusivo con San Lorenzo de América por Radio Trend Topic, uno de los hermanos Calabria rompió el silencio tras su abrupta salida de la organización del Futsal del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Estas fueron sus declaraciones…
El martes por la noche, en una charla telefónica en exclusiva con el programa radial de San Lorenzo de América (transmitido por Radio Trend Topic), el ya ex encargado de una de las disciplinas más importantes del CASLA, habló públicamente y contó detalles de su salida y los desmanejos de la dirigencia actual para con la disciplina y el resto de los deportes federados. Desde el no cumplimiento de lo acordado en un principio, hasta la falta de respeto y la no presencia dirigencial en los deportes, Bruno Calabria nos contó cómo fueron estos difíciles últimos meses al mando del Futsal Azulgrana.
Calabria: «A nosotros nos corrieron, no es que nos fuimos, la realidad es que el 10 de enero cuando nos juntamos con Moretti y con Terzano, les presentamos el proyecto de Futsal para continuar, ellos dos nos dijeron a todo que sí y después no se cumplió absolutamente nada y al contrario, pusieron otra gente a manejar la disciplina”.
¿Cuándo inició el conflicto? “El primer día de la pretemporada, apareció Terzano con un montón de gente a decirnos que el presupuesto no estaba aprobado, que Moretti decía todo que sí, pero que ellos lamentablemente no iban a poder pagar, que había que bajar el presupuesto y ahí arrancó un ida y vuelta y dijimos basta. Por suerte en todas las reuniones estuvo Stazzone. Además, Ellos en las reuniones te lo manifiestan, que les interesa el fútbol y nada más, y están en todo su derecho porque Ganaron las elecciones y pueden gobernar el club de la manera que quieran ellos. Te lo dicen internamente y después te venden otra cosa”, manifestó.
Y en el tema económico, ¿cómo se manejaron? «Siempre pusimos plata, es más es el día de hoy que lo hacemos, es más Nicolás Tumkiewicz que es un chico que trajimos, se rompió y la operación se la pagué yo. Al único jugador que le bajaron el sueldo fue a Damián (Stazzone)”.
La presencia dirigencial, ¿estuvo siempre? «En la Libertadores, los dirigentes fueron el primer partido y después no fueron más. Entonces para los pibes es muy difícil también. Lamentablemente, es una dirigencia anti deportes, sólo fútbol».
Además de vos, se terminó yendo el Director Técnico (del único club argentino campeón de la Copa Libertadores de Futsal): «Luciano Antonelli se termina yendo porque en la última reunión, en la cual estaba yo, nos dijeron que había que reducir el 50% del plantel después de la Libertadores, y el otro día se lo volvieron a decir a Damián, y al sub capitán, entonces es muy difícil así».
Por último, avisó: “Intentamos continuar, intentamos estar cerca del plantel pero bueno llegó un momento que ya tanto destrato, tanto desprecio y tanta falta de respeto sobre todo hacia los deportistas era insostenible. Yo cerca de los pibes voy a estar, primero como hincha, después como amigo. Ojalá que no reduzcan el 50% del plantel porque es una disciplina que dio mucho, esta y todas las demás. Así cómo nos desgastaron a mi hermano y a mí, cómo nos corrieron, no desgastaron y ahora van por Stazzone, no tengas dudas”, cerró Bruno Calabria.