EL CICLÓN A UN PASO DE LA GLORIA ETERNA

San Lorenzo venció 2-1 a Corinthians de Brasil, por la semifinal de la CONMEBOL Libertadores, en el Polideportivo 10 de Julio. Por lo tanto, el Ciclón clasificó a la próxima y última ronda de este certamen.

El conjunto Azulgrana venía de vencer 4-0 a Alianza Platanera de Colombia, por los cuartos de la Copa Libertadores. Debido a este resultado, esta tarde Boedo disputó la semifinal contra el equipo brasileño donde le ganó 2-1, con goles de Jorge Cuervo y Damián Stazzone. De esta manera, el Matador disputará la final del torneo más importante de Sudamérica.

Una vez comenzado el encuentro, CASLA dominó la pelota por lo que pudo generar situaciones de riesgo. Sin embargo, las alegrías tardaron en llegar ya que recién a los 15 minutos, Cuervo definió con el arco solo y rompió el cero, luego de que Mariano Cardone no pudiera convertir en el mano a mano con el arquero brasileño. No obstante, a los 18, Stazzone se asoció con el autor del primer tanto y este se la devolvió al capitán, que abrió el pie y la clavó al ángulo bajo.

En el segundo tiempo, el equipo de Luciano Antonelli salió a defender debido que el Timao necesitaba descontar rápidamente para ponerse en partido y achicar la diferencia. Pese a esto, Gerardo Menzeguez tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro ya que remató abajo del arco, pero el balón pegó en el travesaño. Ya a los 11 minutos, Corinthians encontró el descuento gracias a que jugaron la función de arquero-jugador, por lo que, al ser uno más, Batalha aprovechó el espacio y marcó el 2-1. Sin embargo, Boedo se aferró muy bien al resultado y consiguió el pase a la final.

Por último, San Lorenzo irá en busca del sueño, el sábado a las 18 horas, frente a Carlos Barbosa de Brasil, por la final de la CONMEBOL Libertadores.

Federico Campaña