Gran victoria de San Lorenzo por 7 a 4 en la primera final frente a Boca en condición de visitante y el próximo martes se juega el segundo chico en Boedo.
⚽️🔵🔴🔵 #FutsalSL #JuegaSL
Tras el triunfazo de #SanLorenzo ante @BocaFutsal, el goleador, @CocoBolo5 analizó la primer final pic.twitter.com/jICMGlAJn4— San Lorenzo De América (@Sanloreamerica) November 22, 2019
No alcanzan los adjetivos para expresar el excelente partido que se vivió, se disfrutó y se sufrió en la Boca entre el Ciclón y el Xeneize. Lo que se presumía como un partido cerrado, trabado y con mucha marca, culminó siendo la antítesis de cualquier presagio.
A los dos minutos del comienzo Vaporaki convertía para el local, pero la paridad llegaría tan solo un minuto más tarde, pase de Lachaga y Lucas Bolo empataba el partido.
El Ciclón tomó nota de los errores del conjunto de la ribera, de tal manera que Taliercio, Pescio, Bolo y Lachaga se floreaban durante el primer tiempo convirtiendo en el arco del local. De igual manera, bajo los tres palos, Brian Steccato, héroe de mil batallas también dijo presente y se hizo gigante en el arco azulgrana. La primera etapa terminaba 5 a 3 a favor de San Lorenzo pero todavía quedaba tiempo para más emociones.
⚽️🔵🔴🔵 #FutsalSL #JuegaSL
17’ ST – ¡GOOOOOOOOOOOOL!@CocoBolo5 le pegó desde el area del Ciclón aprovechando que Boca está con arquero-jugador. #SanLorenzo gana 7-4 pic.twitter.com/1BZOF9JIQq— San Lorenzo De América (@Sanloreamerica) November 22, 2019
Durante el complemento Boca con arquero jugador fue en busca del partido, Basile descontaba a los tres minutos del comienzo del segundo tiempo, pero el uruguayo Salgues, siendo fiel a la ley del ex, ponía el sexto gol para Boedo.
Agazapado se mantuvo el equipo de Facundo Ruscica y Luciano Antonelli, tratando de mantener la diferencia de dos goles para llegar con más aire al partido de vuelta. Finalmente para coronar una gran noche, nuevamente Lucas Bolo selló la victoria y convertía desde atrás de mitad de cancha el séptimo tanto de la noche cuerva y a festejar.
La intensidad del partido no dio respiro y es difícil dar una puntuación individual a cada jugar del CASLA. Parece trillado, pero verdaderamente el equipo fue la figura. Son momentos donde un grupo de jugadores se transforman en una masa homogénea de puro corazón y buen juego. Eso precisamente fue San Lorenzo y lo dejó plasmado dentro de la cancha, enmudeciendo a la parcialidad local y sacándose de encima el estigma de no poder conseguir una victoria hacía ocho años en esa cancha.
No obstante, resta la otra mitad de la serie, que se disputará el próximo martes en el Roberto Pando, desde las 21:10 hs.