San Lorenzo derrotó 6-3 a América del Sud, por la cuarta fecha de la zona A del campeonato de AFA.
Luego de un arranque flojo, con dos derrotas frente a Independiente y Boca, y un empate contra Pinocho, el Ciclón consiguió una victoria importante por seis tantos a tres, que lo vuelve a meter en la pelea para ingresar en la zona Campeonato. Los goles de Boedo los marcaron Gerardo Menzeguez (en dos ocasiones), Felipe Echavarría, Tomás Pescio, Juan Rodríguez y Lucas Forastiero.
En la primera etapa, CASLA dominó en todo momento, gracias a la presión alta y a la tenencia de pelota. Tal es así, que el primer gol, viene de una mala salida de América, donde el Gallego Rodríguez se fue mano a mano contra el arquero y puso el 1-0, a los 9 minutos. Ya sobre el final, hubo tiempo para que San Lorenzo estire el marcador, primero en los pies de Menzeguez que cruzó un bombazo que fue al fondo de la red, y segundo, luego de una gran jugada de Pescio por la banda derecha, el colombiano Echavarría de taco marcó el 3-0 parcial.
Ya en el segundo tiempo, Boedo volvió a tomar la iniciativa, por lo que a los 8 minutos el oriundo de Tierra del Fuego, Pescio, estiró aún más el marcador, para ponerse a cuatro goles de diferencia. Además, a los 11, el arquero Forastiero, que debió ingresar porque Luka Benyik se lesionó, hizo un golazo ya que clavó un derechazo al ángulo bajo.
Sin embargo, a los pocos segundos, América del Sud logró descontar y poner el encuentro en 5-1. Pese a esto, a los 16, nuevamente apareció Gerardo Menzeguez, que supo aprovechar un error en la circulación del balón del rival que estaba con arquero-jugador, por ende, el Yaya definió solo y puso el sexto para el Ciclón. No obstante, el conjunto de Parque Avellaneda no se rindió y en el final del partido consiguió dos emociones que solo sirvieron para decorar el resultado, en consecuencia, el duelo terminó 6-3.
Por último, San Lorenzo deberá enfrentarse a El Talar por la quinta fecha del torneo doméstico, con día, horario y sede a confirmar.
Federico Campaña