Rocío Correa, jugadora del fútbol femenino del ciclón, habló con San Lorenzo de América (FM Late 93.1) sobre el presente futbolístico que está viviendo.
Foto: San Lorenzo
Rocío no solo es la goleadora de las santitas, sino que también, es cuerva: “a los siete años le dije a mi mama que mi sueño es ir a Buenos Aires y jugar en San Lorenzo”, el sueño lo cumplió. La delantera está viviendo su segunda etapa en el club y el sentimiento hacía el Ciclón crece cada día más: “San Lorenzo es como mi casa, jugué un año cuando tenía 16. Ahora ya soy profesional y quiero al club, estoy muy feliz de defender estos colores” afirmó la jugadora.
Tanto su enorme categoría dentro de las canchas como la profesionalización del fútbol femenino, ayuda a Rocío: “Soy feliz viendo que puedo crecer y estoy muy contenta, porque San Lorenzo es el primer club en profesionalizar el fútbol femenino y en darles una pensión. Somos privilegiadas y espero que sigamos creciendo”. La pensión de Las Santitas se puede comparar con cualquier pensión de un equipo masculino y hasta de algún club europeo: “San Lorenzo siempre tuvo pensión, pero la que tenemos ahora, tiene todos los lujos, es increíble. Tenemos que agradecerle mucho a Charly Rosales”.
El fútbol 11 volverá a competir a partir del primer fin de semana de septiembre y afirma con total seguridad que: “San Lorenzo se está preparando para grandes cosas, estamos llenas de ilusiones, no paramos de entrenar. Estamos en pretemporada desde que terminó el torneo y queremos salir campeonas”.
Rocío no olvida aquel recibimiento ante Unión de Ezpeleta en el sur del Gran Buenos Aires y lo recuerda con mucha alegría: “Fue muy lindo ese partido, ver toda la hinchada, el recibimiento; para nosotros fue único. Le agradecemos a la peña Los cuervos del Sur, que siempre nos acompañan. Fue algo único” Sentenció la delantera azulgrana.