“Me queda esa tristeza de dejar un club tan lindo”

Gerardo Menzeguez habló con San Lorenzo de América (FM Late 93.1) y habló sobre su salida del club y la Copa de Oro, que comienza hoy.

El “Yaya” está viviendo una semana muy especial ya que estaría jugando sus últimos partidos en San Lorenzo tras ser traspasado al Sandro Abate de Italia. Hace memoria y recuerda: “Hoy por hoy creo que estamos mucho mejor que hace un año: todo el trabajo que hicimos el año pasado se completó con títulos y la verdad es que uno se encuentra mejor”. A su vez, agregó: “Todavía tenemos el dolor reciente de perder la Copa Libertadores, pero estamos muy fuertes como grupo y preparados para lo que se viene”, afirmó el ala del Ciclón. Conversando sobre el torneo internacional disputado en Boedo contó las sensaciones que el plantel tenía antes de comenzar el certamen: “Teníamos mucha ilusión de poder ganarla. Sabíamos que es un torneo muy competitivo, es uno de los torneos más difíciles que hay en este deporte. Muchos de nosotros era la primer Libertadores que jugábamos. Además, había mucha expectativa de que se jugara en Boedo, que San Lorenzo sea local”. Gerardo reflexiona y sin espacio a dudas, agregó: “Creo que hicimos una buena copa, si bien no cumplimos el objetivo, nos fuimos con sensaciones buenas a pesar del resultado”.

Este grupo demostró en varias ocasiones que puede dar vuelta la página rápido: “En el grupo coincidimos en que había que dar vuelta la página y entender que vienen nuevos objetivos. Hay dos caminos: seguir lamentándose o levantar la cabeza y pelear por nuevos desafíos. Esta semana tenemos una nueva chance de sumar un nuevo título al club«.

Consultado por cómo llegaba el plantel a la Copa de Oro, que comienza hoy, dijo: “El equipo llega bien. Hay muchos que piensan que llegamos golpeados por la Libertadores, pero no es así. El grupo tiene la fortaleza de reivindicarse ante las adversidades y esta no va a ser la excepción”. La información que hoy en día maneja la prensa es que el “Yaya” se iría una vez que finalice la Copa de Oro: “Me quedan algunos partidos en el club, ojalá sean siete juegos. Los partidos los estoy disfrutando mucho. La realidad es que yo ya podría haber dejado de jugar, pero no quiero. Mas allá de que sea un trabajo, me gusta mucho jugar al futsal y aparte, este grupo es muy bueno”.

Menzeguez sabe que últimamente estuvo convocado a la Selección Argentina. Irse al exterior no lo va a perjudicar en ese sentido: “Hablé con Matías Lucuix (entrenador de la Selección): yo quería saber en qué situación estaba, si irme me iba a perjudicar o no. Me encontré con buenas intenciones, me fue muy sincero. Me dijo que el lugar no lo iba a perder si seguía en el nivel que estaba, aunque por estar allá me iba a poder perder algunos partidos en los que son convocados jugadores del medio local. Me dejó tranquilo saber que mi citación va a ser de acuerdo a mi rendimiento y no al lugar en el que esté jugando». Gerardo va a comenzar su nueva vida en el sur de Italia, lejos de su país y de su continente. Arranca solo: “Me voy solo, todo se dio bastante rápido. Si uno toma la decisión de irse con la familia, tiene que dejar muchas cosas acá, esa decisión pesa, pero una vez que me acomode, si todo sale bien, vendrán para allá».

El ala derecho del Ciclón llegó a San Lorenzo hace unos años y tiene un gran afecto hacía la institución y a sus hinchas: “Me encariñé mucho con el club, llegué hace dos años y medio. El hincha de San Lorenzo tiene mucha pasión por el club, sea la disciplina que sea. En el futsal quedó demostrado que el hincha es incondicional y va a todos lados. El otro día, después de quedar afuera de la Libertadores, la gente llenó el Pando igual. Los días que no jugábamos por nada en la copa, los hinchas iban a vernos. Son hinchas del club y no del fútbol especialmente, alientan a todas las disciplinas. Por un lado estoy contento de irme, pero por otro lado me queda esa tristeza de dejar un club tan lindo”, cerró. La última fecha que se disputó, Pablo Vidal recibió una despedida ya que migró a España: “No sé si voy a tener una despedida como Vidal. Pablo se despidió jugando de local y tuvo la despedida que se merecía. Espero irme bien y que a la gente le quede un buen recuerdo de mí”.