San Lorenzo cayó en la vuelta y habrá tercer partido para definir al campeón

CASLA Futsal perdió 7 a 2 ante Boca como visitante por el partido correspondiente a la final de vuelta del torneo de primera división de AFA. Ahora todo se definirá en el juego tres, el martes por la noche en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

Tras ganar, gustar y golear en la primera final jugada el pasado jueves en Boedo, el Futsal masculino del Club Atlético San Lorenzo de Almagro se enfrentaba nuevamente a Boca para tratar de cerrar la serie a su favor y consagrarse. Por su parte, el conjunto Boquense debía ganar si o si para estirar la final al juego tres y así lo hizo de manera contundente en el Quinquela Martin. El comienzo del partido no fue nada bueno para San Lorenzo que parecía no hacer pie en el 40×20 y sufrió, a los cinco minutos, el primer gol de Boca tras una gran contra y definición de Borruto. A los 9´, el Ciclón se durmió en un lateral y el local aprovechó para estirar la ventaja. De penal, el Xeneize volvió a convertir y se puso 3 a 0. La reacción de los dirigidos por Antonelli se dio recién a falta de tres minutos para el final de la primera mitad, gracias a un cabezazo de pique al piso del Toro Pescio a la salida de un córner. Si bien era mucho más, Boca se había cargado rápido de faltas y cuando quedaban menos de 60 segundos; Stazzone sacó la sexta y el Gallego Rodríguez puso el 2-3 con el que se iban a los vestuarios.

El complemento arrancó un poco planchado, con los dos equipos haciendo un partido largo y se encontrándose con muchas imprecisiones. Recién a los 8´ minutos hubo un nuevo gol de Boca, obra de la figura de la cancha Borruto. Y a los 13´ el local comenzó a definir el partido a su favor con el quinto gol y sacando tres de diferencia. Al final solo hubo tiempo para los últimos dos goles del Xeneize tras aprovechar el mal uso del arquero-jugador de la visita. Si bien el resultado fue más abultado de lo que se vio en la cancha, fue una justa derrota del Ciclón que deberá cambiar rápidamente el chip ya que en 48 horas vuelven a enfrentarse en Boedo para definir al campeón de la Primera División del Futsal de AFA 2022.