San Lorenzo y una dura goleada frente a Central Córdoba

San Lorenzo cayó derrotado en Bidegain 4 a 0 frente a Central Córdoba y suma su segunda derrota consecutiva en la Liga Profesional.

Complicado y aturdido. Así comenzó el partido para San Lorenzo que tuvo un fugaz inicio de tan sólo ocho minutos de la famosa intensidad de los equipos de Dabove, pero esta vez no alcanzó, al menos en la primera etapa. Con Ángel Romero como estandarte de la pelota parada, el Ciclón tomó la posta del partido y a los cuatro minutos del inicio, insinuó la primera llegada al arco defendido por el arquero Sánchez. En reiteradas oportunidades Boedo tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja; de cabeza con Gattoni, Troyannsky solo de frente al arco y una pelota que nunca bajó y cuando remató, la pelota se fue por encima del travesaño.

Tanto fue San Lorenzo al ataque que la visita tomo cartas en el asunto y eligió el contragolpe, sumado al error de Pittón que despejo al medio. Momento en el que Cristian Bay (defensor) encontró el balo en soledad y remato al palo más lejano de Monetti y así Central Córdoba se ponía en ventaja, apenas 11 minutos del inicio del cotejo.

La desatención en el fondo San Lorenzo  lo pagó caro y más aún durante el trámite de la primera parte. El Ferroviario, lejos de aplacar el juego y mermar el ataque aposto a evitar que el Ciclón pase la mitad de cancha y lo consiguió. Boedo no supo ni pudo encontrar la manera de quebrar la defensa del equipo de Coleoni. Finalmente al término de los primeros 45 minutos, CASLA se fue perdiendo 1 a 0.

Con roles invertidos, Central Córdoba salió en busca de aumentar el marcador y entre Monetti y Gattoni sumaron para que esto suceda. Tres minutos nada más pasaron para que el aquero azulgrana cometiera el error de adelantarse y Milton Giménez picó la pelota para marcar el segundo gol de la noche. Las groserías en defensa fueron en aumento. Fede Gattoni no miró al arquero y le dio el pase corto para atrás que Latanzio aprovechó para marcar el tercero de la visita. En siete minutos el Ciclón perdía 3 a 0.

Óscar Romero ingreso por Jalil Elías y Uvita Fernández por Melano. Dabove movía el banco de suplentes apenas pasados 12 minutos del segundo tiempo y con un marcador difícil de remontar. Nuevamente de pelota parada el duo Romero intento quebrar el arco Ferroviario pero Sánchez tuvo su noche soñada en el Bidegain. Sobre el final San Lorenzo busco pegándole desde cualquier sector de la cancha y solo sirvió para que se luzca la defensa de Central que impidió cualquier intento azulgrana para conseguir el descuento. El conjunto de Santiago del Estero iba a tener una más oportunidades y nuevamente, producto del error en el área chica, Salomón estampó el 4 a 0 final .

A una semana del clásico contra Huracán, Casla suma su segunda derrota consecutiva y prende las alarmas de todo Boedo. Mucho más considerando que también se vislumbra la primera fase de la Copa Libertadores.