El Ciclón cayó 2-1 frente a Racing en el Polideportivo Roberto Pando, por la cuarta fecha del torneo de AFA.
San Lorenzo venía con puntaje perfecto luego de haber ganado las tres fechas posteriores contra Camioneros, Independiente y América del Sud. Sin embargo, los dirigidos por Luciano Antonelli no pudieron continuar por la senda de la victoria ya que perdieron por dos tantos contra uno ante la Academia, en condición de local.
En la primera etapa, CASLA tuvo la iniciativa y buscó, a través de la posición del balón, generar espacios y romper la línea defensiva del conjunto de Avellaneda. Pese a esto, el visitante se mostró sólido y a los siete minutos se puso en ventaja gracias a una jugada preparada donde Diego Appollonio solo tuvo que empujar la pelota debajo del arco. Luego del gol, el equipo Azulgrana siguió proponiendo su idea de juego y logró arrinconar a Racing, por lo que a los quince, Lucas Bolo empaló el esférico estrellándolo en el travesaño, pero Gerardo Menzeguez estaba atento al rebote y solo debió acompañar a la redonda al fondo de la red.
Una vez iniciado el complemento, el Ciclón salió a buscar la victoria a toda costa. Esto generó que haya espacios y que el partido sea de ida y vuelta donde ambos arqueros, Brian Steccato y Marcos Ferreyra, se convirtieron en figuras. Boedo tuvo la chance de ponerse en ventaja a los nueve minutos, pero el portero visitante le tapó el remate al Yaya Menzeguez.
A falta de cuatro minutos para el cierre del encuentro, San Lorenzo utilizó la función de arquero-jugador sacando a Steccato y metiendo en su lugar a Bolo. El Cuervo se arriesgó con este cambio ya que intentaba que, a través de la superioridad numérica, puedan convertir el segundo tanto, pero a pocos segundos de que termine el partido, Racing recuperó la pelota y desde campo propio Rodolfo Pais convirtió el 2-1 final.
Para finalizar, CASLA visitará, por la quinta fecha del torneo doméstico, a Pinocho con día y horario a confirmar.
Federico Campaña