Néstor Lorenzo, el ex ayudante de campo de José Pekerman, pasó por los micrófonos de San Lorenzo de América, por radioalacalle.com, y se refirió a la posibilidad de convertirse en el próximo entrenador de San Lorenzo.
«Es verdad que estoy esperando alguna propuesta para dirigir, de San Lorenzo no me llamó nadie, a lo mejor estoy en carpeta pero hay otras prioridades», afirmó el ex defensor, que vistió la camiseta azulgrana entre 1992 y 1994.
Además, agregó: «Por supuesto que me gustaría dirigir a San Lorenzo, sería un desafío muy grande, lindo, es un club que quiero y que conozco a su gente».
También elogió a Hugo Tocalli, integrante de la Secretaría Técnica que actualmente está a cargo del plantel profesional, y comentó que trabajó con él en la Selección Argentina Mayor que disputó las eliminatorias y el mundial de Alemania.
«Estuve como ayudante de José en 3 mundiales. Después de la experiencia en la Selección Argentina, estuvimos en Toluca y en Tigres de Monterrey. Después asumimos el reto de clasificar a Colombia después de cuatro mundiales, lo clasificamos tanto a Brasil como a Rusia, en Brasil logró su mejor performance en su historia en los mundiales», destacó.
Respecto al plantel del Ciclón y ante la consulta sobre cómo sería su esquema táctico, el subcampeón del mundo con Argentina en Italia 1990, manifestó: «San Lorenzo tiene un gran plantel. A mí no me gusta hablar de sistema, sí se puede hablar de una idea futbolística, de ser protagonista, ser un equipo corto para la recuperación y ser ancho en el ataque para lograr profundidad».
No obstante, aclaró que no quiere hacer especulaciones porque nunca recibió un llamado, y resaltó que ahora están Hugo Tocalli, (Leandro) Romagnoli, que el otro día sacaron un gran resultado».
Pese a ésto, el ex jugador de Argentinos Juniors, Bari, Swindon Town, Ferro, Boca y Banfield, aseguró: «Si me llegan a llamar, me reúno, por supuesto».
«Me tocó jugar en SanLorenzo en una época de mucho cambio, de crisis grande en cuanto al cambio de plantel. Se habían ido (Jorge) Rinaldi, (Rubén) Insúa, 15 jugadores. Llegamos con Fabián Carrizo, (José) Cardinal, Oscar Passet, estaban Beto (Acosta), Pipo (Gorosito), (Flavio) Zandoná. Se armó un grupo muy fuerte que terminó con el campeonato del 95», recordó su etapa como futbolista en CASLA.
Por otro lado, dijo que la dirección técnica es una responsabilidad grande pero que la responsabilidad no pesa, se asume. Y mencionó que le tocó estar en planteles con jugadores de mucho nivel, con mucho peso y que nunca tuvo problemas.
Por último, mostró su entusiasmo por empezar a dirigir como cabeza de grupo: «Tengo ganas de trabajar, me preparo todos los días para eso, para que cuando me den la posibilidad hacerlo lo mejor posible», cerró.