VICTORIA Y CLASIFICACIÓN

Por la última fecha del torneo doméstico, San Lorenzo derrotó a Newell’s por 3-1 y se clasificó a la “Zona Campeonato”.

Luego de tener fecha libre, Boedo viajó a Rosario en búsqueda de la clasificación a la próxima fase. Además, el Ciclón debía levantar cabeza después de lo que fue la derrota contra Barracas Central por 7-1, en el Multideportivo de Ferro. En consecuencia, el equipo dirigido por Luciano Antonelli venció al conjunto Rojinegro por 3-1, con goles de Felipe Echavarría, Tomás Bazán y Juan Rodríguez.

En la primera etapa, CASLA dominó al conjunto local a través de la tenencia de balón y la presión alta. Tal es así que, a los 10 minutos, luego de pelotear al arquero rival, el Churro Echavarría definió con un derechazo inatajable y puso el 1-0 parcial. Después de este tanto, San Lorenzo buscó el segundo, pero la suerte no estuvo del lado de Boedo.

Ya en el segundo tiempo fue otro el cantar, ya que Newell’s tomó la iniciativa y salió a buscar el empate, por lo que, a los 8 minutos, apareció Lucas Díaz para empujar la pelota con el arco libre. Pese a este gol, el equipo rosarino siguió insistiendo, pero se topó con Luka Benyik que atajó todo lo que le remataron.

Por ende, el conjunto Azulgrana hizo honor a la máxima que dice: “goles que no hacen en un arco se hacen en el otro”, y a los 15, el colombiano Echavarría se gambeteó a dos jugadores del rival y lo asistió a Bazán, que solo tuvo que acompañar al balón al fondo de la red. Sin embargo, esto no terminó acá, debido que, a dos minutos del final, le concedieron un penal al Ciclón, que fue bien ejecutado por el Gallego Rodríguez, poniendo el 3-1 final.

De esta manera, San Lorenzo jugará la “Zona Campeonato”, donde se deberá enfrentar a: Barracas Central, Independiente, Boca, El Talar, Villa La Ñata, Racing, Kimberley, Banfield y Ferro. Este fin de semana próximo, los jugadores tendrán descanso y estarán expectantes al fixture que se sorteará el viernes.

  Federico Campaña