Gustavo Di Lorenzo, integrante de la agrupación Con el Alma en Boedo, habló con San Lorenzo de América (Radio Trend Topic) sobre la marcha de hoy.
“Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo” es el cantico de guerra por parte de todos los Cuervos. Tal es así, que a las 18 horas se realizará una marcha que comenzará en San Juan y Boedo, con destino a Av La Plata 1700, donde se mostrará que los vecinos del barrio están de acuerdo con que el Ciclón vuelva a tener su cancha en Tierra Santa.
Gustavo Di Lorenzo, cuervo de ley afirmo en el show radial de San Lorenzo: “La idea es juntarse mañana (por hoy)”. Sin importar que la primera lectura por parte de los legisladores porteños se realizase el próximo jueves, Gustavo afirmó: “No creo que lo de mañana sea un arma de doble filo. Una de las excusas de los legisladores es que la gente del barrio no quiere el estadio”. Por otro lado, el integrante de la agrupación Con el Alma en Boedo, dejó un mensaje que quedó sobrevolando en el ambiente: “Si seguimos tibios esto se va a demorar más”, explicando el motivo por el cual los vecinos de Boedo y los hinchas del Ciclón realizarán dicha marcha.
Los Cuervos volamos o marchamos, muchas veces: Legislatura, Embajada de Francia, Plaza de Mayo e infinidades de veces a Tierra Santa, jamás hubo un problema. Es por ello que Gustavo respondió convencido: “Queremos que lo de mañana sea una fiesta. No sabemos cuanta gente va a ir, pero sabemos que va a ser mucha”.
Si bien, el 19 de noviembre sería el día en el que se realice la primera lectura, deberán pasar 45 días a partir de esa fecha (Así lo marca la constitución de la Legislatura) para que se realice la audiencia pública con los vecinos de la Ciudad, ¿habrá marcha ese día?, se le consultó. Di Lorenzo respondió: “Tengo entendido que la audiencia pública iba a ser por zoom, la idea es acompañar desde donde se pueda”, pero al finalizar la cuarentena, existe una posibilidad de que se realice de forma presencial.
Nadie puede poner en tela de juicio el gran accionar por parte de la dirigencia durante este último tiempo, a pesar de eso, Gustavo confirmó: “He hablado por arriba con algún dirigente, pero nadie nos llamó. Esto es una movilización de apoyo”.
Sorpresivamente, habrá una “contramarcha” un rato antes en San Juan y Boedo. La misma, está organizada por los vecinos que se oponen a la vuelta del estadio, a pesar de (seguramente) desconocer el proyecto y marcharán con rumbo a la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es por lo que Gustavo, indignado, dijo: “Consideramos injusto que se organice una marcha en contra de la Vuelta a Boedo”.
La agrupación Con el Alma en Boedo realiza semanalmente ollas populares en la casa del vitalicio, solidarizándose con las personas que peor la están pasando: “Creo que la olla fue clave, pero realmente se hizo de corazón”, afirmó el entrevistado. A pesar de que esta marcha parece “improvisada”, el Cuervo sorprendió: “Esta marcha de caminar el barrio, hace mucho que la tenemos pensada. Sabemos que no es así, que la gente no quiere el estadio en Boedo”.
La marcha comenzará a las 18 horas en Av San Juan y Boedo, se caminará hasta la Avenida Garay y finalizará en Avenida La Plata 1700, lugar donde estuvo el Viejo Gasómetro y al que San Lorenzo, realizará su tercer cancha.