El 15 de noviembre del 2012 quedó en la memoria de todos los hinchas de San Lorenzo. La Legislatura porteña aprobó la Ley de Restitución Histórica.
Si bien todo comenzó en el 2006, fue el 8 de marzo del 2012 cuando más de cien mil almas se reunieron en una marcha pacífica en Plaza de Mayo exigiendo justicia. Allí, dejaron de existir las utopías para el pueblo azulgrana que esperanzados marcharon pidiendo una sola cosa: “VOLVER A BOEDO”.

Pocos meses después, hoy, hace exactamente siete años, miles de cuervos se reunieron en Perú 160 esperanzados en que los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires aprueben la ley que le devolvía a San Lorenzo el terreno de Av La Plata 1700. Lo que estaba esperado realizarse el 22 de noviembre, pasó inesperadamente para el 15. Los hinchas de San Lorenzo se enteraron y se movilizaron por todos los medios rumbo a la Legislatura Porteña para exigir la aprobación de la Ley de Restitución Histórica. Nadie podía estar ausente.
El Ciclón estaba a punto de jugar el partido más importante de su vida, en el que los que están y los que no, nos reunimos para alentar cantando con el corazón: “Oh, vamos a volver…”. Las luces que iluminaban la Legislatura se pusieron de dos colores: azul y rojo. Fue ese instante, en el que todos supimos que daba comienzo la sesión que estuvimos esperando cuatro millones de personas durante varias décadas. Adolfo Resnik, Matías Lammens, Marcelo Culotta y Marcelo Tinelli, entre otros fueron testigos presenciales de cada “gol” que hizo el equipo de Boedo para ganar por unanimidad, 50-0 con los votos positivos de cada legislador.
La noche fue larga ya que todos los Cuervos nos sentimos obligados a ir a un solo lugar: A CASA. Así fue como nos reencontramos y abrazando a propios y extraños con lágrimas en las caras, VOLVIMOS…PARA SIEMPRE.