El Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, destacó la labor social de San Lorenzo y de otros clubes en el marco de la pandemia de Coronavirus, habló del regreso a la actividad, y de la posibilidad de trasladar el fútbol a provincias sin circulación de virus.
San Lorenzo a lo largo de su historia mostró un significativo compromiso social. Por esto, en medio de la pandemia de COVID-19, en caso de ser necesario, puso a disposición de las autoridades el Predio de Avenida La Plata donde se está acondicionando el Centro de Contención para adultos mayores, y el Estadio Pedro Bidegain para efectuar testeos a los vecinos del Barrio Padre Ricciardelli.
«El aporte de San Lorenzo en los casos de Coronavirus en la Villa 1-11-14 fue enorme. Lo mismo River cuando alojó a gente en situación de calle. O las instituciones que tienen escuelas. Es vital el rol social de los clubes», resaltó el mandatario del país en diálogo con Sportia, por TyCSports.
En cuanto a la reanudación de la competencia, dijo: «El deporte puede volver a pensarse en la medida en que disminuya el riesgo y se cumplan los protocolos establecidos en las situaciones en las que no puede evitarse. Para los deportes individuales va a ser más fácil que para los de equipos».
Además, agregó: “No sé si todos estarán en condiciones de cumplir los protocolos, ahí también está en juego un tema económico y demás. Estoy hablando más como alguien que tiene mucho interés en que el deporte vuelva, pero charlando con los epidemiólogos ven muchas complicaciones”.
Por otro lado, Alberto diferenció la situación de Argentina con la realidad del Viejo Continente, donde ya se atravesó el pico de contagios: «Europa está registrando una caída del virus, pasó el peor momento. Nosotros estamos en plan de eso. Tenemos que ser cautos especialmente en la ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires”.
“El fútbol tenemos que manejarlo con cautela y volver con público sería una locura. El virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal. El fútbol tiene etapas, para volver a los entrenamientos, a volver a jugar y volver a jugar con público”, explicó el ex Jefe de Gabinete .
Por último, Fernández puso dudas respecto a la chance de mudar el fútbol a provincias sin circulación comunitaria: «Si llevamos a los equipos a provincias sin coronavirus, corremos el riesgo de llevar para allá a la enfermedad. Aunque los test den negativos antes de viajar, no quiere decir que no tengan el virus», sentenció.